Curso Educación especial

CEAC Curso Educación especial - CEAC


El curso CEAC de Educación Especial proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para que sean capaces de detectar, evaluar y prevenir los casos que se les presenten de niños con necesidades educativas especiales, así como intervenir en ellos de manera adecuada. Complemento muy valorado para Graduados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Educación Social o estudiantes de los últimos cursos. Asistentes Sociales, educadores, Animadores Socioculturales y para padres con hijos con necesidades educativas especiales.

Más información del curso

Salidas Profesionales (ocupaciones más relevantes) "Las salidas profesionales dependerán en gran medida de la formación previa, pudiendo abarcar: Colegios de Educación infantil y primaria, Institutos de Enseñanza Obligatoria; Centros de Educación Especial, Asociaciones de Educación especial, Refuerzo educativo, Intervención Psicoeducativa, Auxiliar en Educación especial, Consulta privada, Educadores y Psicólogos que deseen especializarse en temas de Educación especial; Monitores de ocio y tiempo libre, Profesionales de servicios socioeducativos."

Titulación Diploma propio expedido por CEAC

Programa curso/Temario ─ Introducción a la educación especial ─ Niños con altas capacidades intelectuales ─ Deficiencias cognitivas ─ Trastornos generalizados del desarrollo y deficiencias biológico-sensoriales ─ Trastornos de la comunicación ─ Trastornos del aprendizaje ─ Trastornos por déficit de atención y comportamiento ─ Trastornos de psicopatología de las funciones corporales ─ Intervención educativa

Descripción "El curso CEAC de Educación Especial proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para que sean capaces de detectar, evaluar y prevenir los casos que se les presenten de niños con necesidades educativas especiales, así como intervenir en ellos de manera adecuada. Complemento muy valorado para Graduados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Educación Social o estudiantes de los últimos cursos. Asistentes Sociales, educadores, Animadores Socioculturales y para padres con hijos con necesidades educativas especiales."

Ventajas ─ Contenido en soporte físico (libros) ─ Campus Online ─ Videoconferencias online que sobre temáticas del curso ─ Equipo docente formado en el ISEP ─ Bolsa de Empleo ─ Respaldo de Grupo Planeta

Competencias 1. Comprender en mayor profundidad cómo se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial 2. Poder entender y evaluar a un niño con necesidades especiales. 3. Detectar anomalías en atención temprana y saber cómo abordarlas. 4. Conocer las herramientas necesarias para saber tratar con la familia y conseguir una óptima coordinación de los recursos en beneficio final del niño con necesidades especiales. 5. Mejorar el desarrollo psicológico infantil y juvenil.

Requisitos NO

Prácticas NO

Bolsa de empleo SÍ

Horas 300

Aval / Prescriptor NO

Más información del curso