FP Auxiliar de farmacia a distancia - CEAC - República Dominicana

CEAC FP Auxiliar de farmacia a distancia - CEAC - República Dominicana

El ciclo formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia de CEAC tiene como objetivo formar profesionales preparados para proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria.

Salidas Profesionales (ocupaciones más relevantes) "─ Farmacia. ─ Farmacia Hospitalaria. ─ Auxiliar de Farmacia. ─ Almacén de Medicamentos. ─ Establecimientos de Parafarmacia."

Programa curso/Temario 1. Disposición y venta de productos. 2. Oficina de Farmacia. 3. Anatomofisiología y Patología Básicas. 4. Promoción de la Salud. 5. Dispensación de Productos Farmacéuticos. 6. Dispensación de Productos Parafarmacéuticos. 7. Operaciones Básicas de Laboratorio. 8. Formulación Magistral.

Descripción El ciclo formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia de CEAC tiene como objetivo formar profesionales preparados para proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria.

Ventajas ─ Contenido en soporte físico (libros) y digitalizado. ─ Contenido adaptado al currículum oficial de FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia ─ Avalado por YESFARMA ─ Campus Online ─ Recursos de aprendizaje: Vídeos en Realidad Virutal 360º ─ Videoconferencias sanitarias online ─ Prácticas profesionales en establecimientos farmacéuticos. ─ Bolsa de Empleo ─ Respaldo de Grupo Planeta

Competencias 1. Describir la función de venta y disposición de los productos en el establecimiento farmacéutico. 2. Analizar todos los procesos que implica la gestión de una oficina de farmacia y parafarmacia: administración documentación, ordenación productos en almacén, elaboración y recepción de pedidos. 3. Estudiar las patologías asociadas a los diferentes aparatos y sistemas del organismo. 4. Examinar el papel del farmacéutico para promover el bienestar físico, mental y social de las personas. 5. Identificar los procesos que rigen la farmacología y estudiar en qué consiste la homeopatía y la fitoterapia. 6. Analizar el sector de la parafarmacia, en el que se incluye la dermofarmacia, la ortopedia, la óptica y la dietética, entre otras disciplinas. 7. Examinar las condiciones y los criteriors de trabajo en el laboratorio galénico. 8. Identificar las técnicas y protocolos que hay que seguir para elaborar fórmulas magistrales.

Prácticas SÍ. Prácticas voluntarias de entre 120 a 200 horas en empresas como Grupo Baugestion.

Bolsa de empleo SÍ

Horas 2.000 horas

Aval / Prescriptor Sí (YESFARMA)

Más información