Curso de Oratoria Jurídica y Redacción Jurídica

CEF Curso de Oratoria Jurídica y Redacción Jurídica - CEF, Centros de estudios financieros

Cada vez es más necesario una buena preparación en el campo de la oratoria jurídica. A la hora de presentarse ante un auditorio, un jurado o un Tribunal, se hace imprescindible un buen dominio de las herramientas oratorias para conseguir unos buenos objetivos.

A lo anterior se une la apuesta, cada vez más importante, desde las Instituciones, por la oralidad de los procedimientos y por el interés en que las partes hagan uso de herramientas como la negociación, la mediación o el arbitraje, en las que una buena calidad en nuestra expresión oral y escrita deviene imprescindible.
En este curso abordaremos las herramientas, estrategias y técnicas jurídicas necesarias que nos ayudarán a mejorar nuestra comunicación.
El curso se realiza desde una perspectiva totalmente práctica, con realización, desde el primer momento, de casos prácticos de expresión oral y redacción escrita, con entrenamientos y roll playing. El material teórico se proporcionará el primer día del curso para su estudio en casa, al objeto de maximizar las clases prácticas presenciales.
Además del profesorado del curso, intervendrán como invitados especialistas en los diferentes temas a tratar.

Objetivos

Adquirir las competencias para la planificación estratégica del caso litigioso, antes y después del proceso, tanto en la relación con el cliente como en las relaciones con los terceros intervinientes en el mismo; así como, adquirir las herramientas necesarias para el adecuado uso del lenguaje técnico jurídico, tanto el oral como el no verbal y el escrito, al objeto de maximizar el rendimiento de nuestras capacidades. También se adquirirán conocimientos enfocados a la comunicación en la negociación y el debate jurídico.

Más información del curso