Máster Profesional en Dirección de Empresas Hoteleras

CEF Máster Profesional en Dirección de Empresas Hoteleras - CEF, Centros de estudios financieros

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Los resultados de la actividad turística en España evidencian que nuestro país es una de las principales potencias turísticas internacionales. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España, con más de 65 millones de turistas internacionales, ocupó en el año 2014 el tercer lugar del mundo, después de Francia y Estados Unidos. No obstante, como indica el "Plan de Turismo Español Horizonte 2020", dentro del complejo y competitivo mercado existente en la actualidad, "los destinos turísticos españoles deben apostar por la calidad de la oferta como elemento diferenciador frente a otros productos. El desarrollo turístico de España, hoy y mañana, se basará en la competitividad y la sostenibilidad medioambiental, social y económica".
Teniendo en cuenta estos aspectos, el CEF ha puesto en marcha el Máster Profesional en Dirección de Empresas Hoteleras con el fin de contribuir a mejorar las capacidades y competencias de los profesionales del sector y dar respuesta a una demanda del mercado profesional de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de los hoteles que exige profundizar en las siguientes materias:
El desarrollo de unas técnicas de dirección de establecimientos hoteleros basada en un consumo racional de los recursos naturales y atendiendo a la sostenibilidad.
El desarrollo de nuevas modalidades de gestión hotelera que favorezcan la dinamización y la calidad de los destinos turísticos.
El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo que permitan trabajar en el ámbito de la dirección de establecimientos hoteleros.

DIRIGIDO A

Fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, con la finalidad de obtener una especialización profesional suficiente para el correcto desempeño de las funciones de un Director de Hotel.
Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la dirección hotelera, si bien será recomendable tener conocimientos de contabilidad. Se pretende dar una formación integral al técnico, de forma progresiva y eficaz, en todas aquellas áreas en las que se desarrolla la dirección estratégica de las empresas hoteleras.

RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL

Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

REQUISITOS UDIMA

Acreditación de titulación universitaria
Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA

ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

Más información del curso