Máster Profesional en Gestión Sanitaria

CEF Máster Profesional en Gestión Sanitaria - CEF, Centros de estudios financieros

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Los recursos de que disponen los sistemas sanitarios son limitados e insuficientes para aplicar en todos los pacientes cualquier modalidad diagnóstica o terapéutica. Esta observación obliga a introducir conceptos económicos tales como rentabilidad, coste y beneficio, asignación equitativa de recursos sanitarios, etc.
La diferencia entre las necesidades y los recursos disponibles exige que estos se utilicen del mejor modo posible para conseguir los objetivos planteados. Así nace la Gestión Sanitaria.
A medida que la Gestión Sanitaria se ha ido convirtiendo en una auténtica profesión y que se va entendiendo la importancia de la cualificación profesional de los gestores para que el Sistema de Salud funcione correctamente se van estructurando los genuinos instrumentos de medida de esa rentabilidad social.

Objetivos
Proporcionar una formación integral en el campo de la Gestión Sanitaria, tanto pública como privada: control y gestión de los costes tanto sanitarios como hospitalarios, marketing, RR.HH, productividad y planificación de los Servicios Sanitarios, así como control de la calidad, atención sociosanitaria, riesgos del personal sanitario, tipos de organizaciones sanitarias, política de la Gestión Sanitaria, planificación estratégica, investigación operativa, tratamiento informático de dicha gestión, etc.

DIRIGIDO A

Médicos clínicos con responsabilidades administrativas, diplomados universitarios de enfermería, gestores, coordinadores de Centros de Atención Primaria, investigadores de Centros Sanitarios, estudiantes de Ciencias de la Salud, biólogos, farmacéuticos, a los estamentos ejecutivos de la industria farmacéutica y de otras empresas proveedoras de servicios del sector sanitario y a los directivos de fundaciones y ONG del sector sociosanitario.

RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL

Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Gestión Sanitaria impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

REQUISITOS UDIMA

Acreditación de titulación universitaria.
Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

Más información del curso