Máster en Tributación/Asesoría Fiscal

CEF Máster en Tributación/Asesoría Fiscal - CEF, Centros de estudios financieros

El objetivo general de este Máster Profesional es proporcionar los conocimientos necesarios que capacitan para realizar adecuadamente y con garantía de éxito la labor de asesor fiscal. Este objetivo se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos que desarrollará el alumno:

Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal para personas tanto jurídicas como para personas físicas.
Aprender a practicar las liquidaciones correspondientes por los diferentes impuestos (estatales, cedidos a las comunidades autónomas y municipales) que configuran nuestro sistema fiscal.
Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

DIRIGIDO A

El Máster en Asesoría Fiscal está dirigido principalmente a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas:

Grado, Licenciatura o Diplomatura en Ciencias Económicas.
Grado, Licenciatura o Diplomatura en Ciencias Empresariales.
Grado, Licenciatura o Diplomatura en ADE. Grado, Licenciatura o Diplomatura en Derecho.
Grado, Licenciatura o Diplomatura en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.
Grado, Licenciatura o Diplomatura con denominaciones idénticas o análogas (Finanzas y Contabilidad, Gestión de Administraciones Públicas, Ciencias Políticas y de la Administración, etc.).
Los alumnos provenientes de estas titulaciones deben contar con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas del Plan de Estudios. En caso de no acreditar de manera suficiente dichas bases, deberán realizar unos complementos formativos que aseguren una formación de alto nivel para el desarrollo de las competencias propias de una asesor fiscal.
Asimismo podrán realizar el Máster los profesionales que se dedican a esta actividad y busquen en él una respuesta a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión.

RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL

La UDIMA ha sido reconocida por el Consejo de Universidades para impartir el Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal como título oficial.
Es importante recordar que los principales despachos utilizan este Máster para la formación interna de sus profesionales y es muy valorado por sus responsables de reclutamiento.
Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

REQUISITOS UDIMA

Acreditación de titulación universitaria.
Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES
Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

Más información del curso