Oposiciones a Grupo A2: Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción Interna)

CEF Oposiciones a Grupo A2: Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción Interna) - CEF, Centros de estudios financieros

El Cuerpo de Gestión del Estado se crea con carácter de cuerpo general interministerial bajo la Disposición Adicional 2ª de la Ley 30/1984. Sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes a todos los Ministerios, desempeñadas fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económico-Financiera, área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las Administraciones Públicas. Se contemplan así, tanto tareas de colaboración en las actividades administrativas del nivel superior, como las tareas propias de gestión administrativa de nivel medio, siempre en función de las directrices que marque el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

La titulación requerida para acceder a esta oposición es la de estar en posesión de una Diplomatura Universitaria o equivalente, con una antigüedad de al menos 2 años de servicios prestados en Cuerpos o Escalas del Grupo C.

Más información del curso