Oposiciones a Grupo A2: Gestión de la Seguridad Social (Especialidad Auditoría y Contabilidad)

CEF Oposiciones a Grupo A2: Gestión de la Seguridad Social (Especialidad Auditoría y Contabilidad) - CEF, Centros de estudios financieros

Este Cuerpo se crea en 1998. Adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sus funciones son de nivel medio. Se ocupan del control financiero interno de los recursos del sistema de Seguridad Social y la contabilidad de los mismos.

Es una oposición recomendable para el que prepara Interventores de la Seguridad Social por su similitud en todos los ejercicios, así como para el que está preparando Técnico de Auditoría y Contabilidad, por la similitud con los ejercicios primero, segundo y buena parte del tercero.

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

La retribución de este cuerpo gira entre los 24.000 y 28.000 € (brutos anuales).

La preparación de esta oposición se realizará en común con los grupos de Técnicos de Auditoría y Contabilidad. Una vez iniciado el proceso selectivo, se preparará la materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (materia que se diferencia del programa de Técnicos de Auditoría y Contabilidad).

Más información del curso