Oposiciones a Grupo A2: Gestión de la Seguridad Social

CEF Oposiciones a Grupo A2: Gestión de la Seguridad Social - CEF, Centros de estudios financieros

El Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social fue creado por la disposición adicional decimosexta de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública.

Los funcionarios de este cuerpo desarrollan tareas propias de gestión administrativa de nivel medio así como tareas de colaboración de nivel superior, bajo la dirección y coordinación del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Por tratarse de un cuerpo general desempeñan su trabajo tanto en las Entidades Gestoras como en los Servicios Comunes de la Seguridad Social, fundamentalmente en las áreas de prestaciones, cotización y recaudación de los recursos, gestión económico-financiera, recursos humanos y materiales, y contratación.

Es una oposición recomendable para el que prepara Interventores de la Seguridad Social y Técnicos de la Seguridad Social por su similitud en todos los ejercicios.

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

La retribución de este cuerpo gira entre los 24.000 y 28.000 € (brutos anuales).

Más información del curso