Oposiciones a Grupo A2: Subinspectores Laborales (Escala de Empleo y Seguridad Social)

CEF Oposiciones a Grupo A2: Subinspectores Laborales (Escala de Empleo y Seguridad Social) - CEF, Centros de estudios financieros

Cuerpo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las competencias y funciones de este Cuerpo son fundamentalmente funciones inspectoras de apoyo, gestión y colaboración con los inspectores de Trabajo y Seguridad Social bajo la dirección y supervisión técnica del inspector responsable del equipo al que están adscritos. Competencia específica de los subinspectores es la comprobación del cumplimiento de la normativa en materia de -empleo (contratación, fomento del empleo, protección por desempleo), -seguridad social (campo de aplicación, inscripción, afiliación, cotización, altas y bajas de los trabajadores y recaudación del sistema de la seguridad social, -trabajo de extranjeros. Puede realizar funciones de asesoramiento a empresarios y trabajadores en orden al cumplimiento de sus obligaciones.

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

La retribución de este grupo está entre 28.000 y 30.000 € (brutos anuales).

Más información del curso