Oposiciones a Grupo C1: Administrativos de la Administración del Estado (Promoción Interna)

CEF Oposiciones a Grupo C1: Administrativos de la Administración del Estado (Promoción Interna) - CEF, Centros de estudios financieros

El Cuerpo de Administrativos del Estado, según la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964 desempeñan tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado ni al de Gestión del Estado. En la práctica sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes, salvando las realizadas exclusivamente por el Cuerpo Auxiliar, llegando incluso en algunos casos a desempeñar cargos de Jefatura de Negociado o Sección, siempre en función de las pautas que marque el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Como requisitos, entre otros, deberán:

Pertenecer como funcionario de carrera a los Cuerpos o Escalas que se relacionan en la convocatoria.
Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en el Cuerpo o Escala de procedencia.
Estar en posesión de la titulación de Bachiller Superior, BUP. FP II , Bachiller-LOGSE o equivalente o, alternativamente, poseer una antigüedad de diez años en un Cuerpo o escala del Grupo D o de cinco años y haber superado el curso específico de formación.

Más información del curso