Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

DEUSTO Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos - DEUSTO FORMACIÓN

El mercado de los videojuegos está experimentando uno de los mayores crecimientos en el sector de las aplicaciones informáticas, penetrando de manera transversal en la industria del entretenimiento y ampliando el campo de lo que tradicionalmente se consideraba un videojuego. Esto ha incrementado el número de oportunidades laborales en este sector.Hoy en día, el videojuego y su técnica se han convertido en herramientas para todo tipo de contenidos: programas de fitness, de educación, serious games en el sector empresarial, social marketing y dinamización en redes sociales (por ejemplo, Farmville y otros juegos en Facebook).Con este nuevo curso:
 Te convertirás en un experto en la gestión de proyectos de videojuegos elaborando un proyecto práctico, donde podrás en práctica los conceptos de diseño, la gestión del capital humano, la publicación y el marketing.
 Crearás tu propio videojuego en 2D sin necesidad de conocimientos previos en programación, aplicando las técnicas adquiridas sobre diseño y creación, así como de las plataformas de hardware y software implicadas.
 Dominarás la herramienta GameMaker, uno de los mejores softwares especializados en la creación de videojuegos 2D, que te permitirá desarrollar fácilmente aplicaciones multijugador en varias plataformas: PC, Macintosh, dispositivos móviles y las clásicas consolas de videojuegos.
 Aprenderás de manera amena y eficaz a través de técnicas de juego aplicadas al aprendizaje con la innovadora metodología del curso.
¡Crece profesionalmente con Deusto Formación!

Más información del curso

ITINERARIO

En la unidad 1, adquirirás los conocimientos generales sobre el tipo de producto/creación que son los videojuegos.
En la unidad 2, comprenderás el fenómeno de los videojuegos como introducción a los conceptos de diseño.
En la unidad 3, adquirirás los conocimientos de las plataformas de hard­ware y software implicadas en la creación de videojuegos.
La unidad 4 te proporcionará los conocimientos y criterios necesarios para la concepción, lanzamiento y ejecución del proyecto.
En la unidad 5, conocerás todos los conceptos de composición de los equipos de desarrollo, publicación y marketing.
Con todas las unidades anteriores superadas, en la unidad 6 te enfrentarás al reto o proyecto de redactar tu proyecto de desarrollo y gestión de videojuegos, que será evaluado por tu profesor a través del Campus Online.
La unidad 7 te brindará todos los conceptos de diseño de la herramienta GameMaker.
En la unidad 8 aprenderás cómo funciona la interfaz de GameMaker.
En la unidad 9, desarrollarás la creación de un videojuego a través de GameMaker. Dominarás todas las herramientas de creación de los videojuegos en 2D.
Con todas las unidades anteriores superadas, en la unidad 10 te enfrentarás al reto o proyecto de diseñar tu propio videojuego en 2D, siguiendo las pautas indicadas en el Campus Online.

Metodología
Los contenidos e-learning de tu curso han sido diseñados para que los sigas a tra­vés del Campus Online. A lo largo del curso, superarás diferentes fases consiguiendo una recompensa virtual o token que te permitirá avanzar. Para ello deberás trabajar los contenidos, superar los ejercicios de cada unidad y realizar laprueba de evaluación correspondiente.

Cómo realizarás tu curso
El estudio se lleva a cabo a través del Campus Online:
1. Accederás a los contenidos a través del Campus Online.
2. En cada unidad te informarás de cuál es tu misión, revisarás tus armas y conforme vayas estudiando los contenidos y superando los ejercicios recibirás tu recompensa virtual o token.
3. Una vez finalizada la unidad y conseguido el token, accederás a realizar la prueba de evaluación.
4. Cuando superes las pruebas de evaluación de las unidades 1 a la 5 realizarás un proyecto práctico o reto: redactar tu propio proyecto de desarrollo y gestión de videojuegos, que será evaluado por tu profesor a través del Campus Online. Posteriormente, cuando superes las pruebas de evaluación de la unidades 7, 8 y 9, realizarás tu proyecto práctico o reto: diseñar tu propio videojuego en 2D, siguiendo las pautas indicadas en el Campus Online.
Aviso: es importante respetar el orden de las unidades didácticas para ir consiguiendo las recompensas virtuales en el orden establecido y superar todas pruebas para realizar el reto o proyecto.

Beneficios de nuestra metodología:
§ Te marcarás tus propios objetivos, e irás progresando de forma efectiva, no hay pérdidas de clases o de conocimientos. Nuestro curso online se adapta a tu horario y ritmo sin tener que desplazarte.
§ Dispondrás del apoyo y seguimiento de un profesor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas en 24 horas.
§ Podrás estudiar donde y cuando tú quieras, todas las herramientas están en tu Campus Online y por tanto podrás acceder a ellas desde cualquier lugar en el que dispongas de un ordenador con conexión a internet.
§ Además dispondrás de material físico complementario para que puedas acceder a los contenidos una vez finalizado el curso.
§ Recibirás un diploma acreditativo de Deusto Formación tras la superación de todas las pruebas de evaluación y los dos proyectos o retos.
§ Dispondrás de un plazo de estudios de 15 meses para la realización de tu curso, con todos los servicios disponibles durante dicho plazo.

Campus Online
Deusto Formación propone un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitarte el estudio y la comunicación con el centro y el tutor en cualquier momento.
Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposición un buzón personal, desde el que podrás realizar consultas administrativas (petición de facturas, consulta de cuotas, modificación de datos, etc.), técnicas o pedagógicas, que tu tutor te responderá en menos de 24 horas.
El Campus dispone también de un acceso a las pruebas de evaluación de manera cómoda y rápida. Podrás comprobar tu progreso, obtener correcciones y comentarios de tu profesor personal, y acceder al expediente académico, donde encontrarás todas las pruebas de evaluación realizadas.Además, contarás con una variedad de recursos que complementan el temario del curso:
o Biblioteca, donde encontrarás material relacionado y enlaces de interés y actualidad.
o Lecturas recomendadas, con resúmenes bibliográficos.
o Casos de éxito: artículos sobre las estrategias de las empresas de más éxito en la actualidad.
o Tendencias: artículos de actualidad, tendencias, nuevas corrientes...
o El Profesional: entrevistas a personas relevantes de diferentes ámbitos sobre temas de actualidad.
Y para que estés permanentemente conectado y actualizado, hemos creado una comunidad virtual donde encontrarás, entre otros:
o Foro: espacio donde los alumnos pueden relacionarse y compartir experiencias
o Blog: herramienta que permitirá al alumno estar constantemente actualizado a golpe de clic. Cada día, podrá acceder a las noticias, vídeos y artículos más relevantes de la actualidad empresarial (blog sobre empresa) y las nuevas tecnologías (blog sobre TIC).
o Redes sociales: podrás seguir las actualizaciones del blog directamente en Facebook o Twitter, para tu mayor comodidad.
o Descuentos: ofertas y descuentos exclusivos para los alumnos.

DESTINATARIOS
El curso está dirigido a profesionales interesados en una formación superior en el sector de los videojuegos, bien para reorientar su carrera, bien para iniciarse en este ámbito. Este programa es perfecto para:  Personas que deseen iniciarse en el sector y convertirse en diseñadores, creadores o desarrolladores de videojuegos, o que deseen gestionar proyectos de videojuegos.  Profesionales de los videojuegos (para trabajar en revistas, blogs, webs especializadas del sector, etc.).  Profesionales del dibujo y animación.  Programadores de aplicaciones.  Artistas digitales.  Expertos en tecnología de juegos.  Profesionales del sector audiovisual.  Emprendedores y aficionados que deseen crear o gestionar sus propios videojuegos en 2D.

METODOLOGÍA
Materiales y recursos en soporte digital:  Curso e-learning (incluye la versión imprimible de los contenidos) accesible a través del Campus Online.  2 DVD con los contenidos del curso (los mismos que la versión e-learning), para que puedas acceder a ellos una vez finalizado el curso.  1 CD-ROM con el software GameMaker. El software especializado en la creación de juegos 2D para plataformas PC, Macintosh, HTML5 y navegadores de Internet (tanto de ordenadores como de dispositivos móviles). Game Maker te permite compartir tus juegos una vez finalizados, con la posibilidad inmediata de difundir tus productos online y que otros usuarios vean, comenten o contribuyan a tu desarrollo. Materiales en soporte papel:  Guía de estudio  Manuales del profesional  Manual del diseño y técnica de los videojuegos  Manual del desarrollador de videojuegos con GameMaker

Más información del curso