Curso Marketing deportivo - EFAD, Escuela de formación abierta para el deporte - BARCELONA

EFAD Curso Marketing deportivo - EFAD, Escuela de formación abierta para el deporte - BARCELONA

Las grandes posibilidades comerciales y laborales que ofrece la demanda social hacia el fenómeno deportivo abren un mercado totalmente novedoso, haciendo imprescindible contar con profesionales preparados y especializados en el marketing deportivo para responsabilizarse del correcto diseño y ejecución de cualquier oferta deportiva. El curso de marketing deportivo presenta, a los actuales gestores deportivos y a quien pretenden serlo, un curso verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, que sirve como manual indispensable para su posterior aplicación a nuestro entorno laboral o de guía para emprender nuevos proyectos empresariales.

OBJETIVOS

- Conocer los principales instrumentos del marketing y su influencia en la toma de decisiones de una empresa deportiva - Conocer el marketing de productos y servicios deportivos dirigidos a consumidores de deporte - Comprender las posibilidades del marketing online de las entidades deportivas

ITINERARIO

1. EL MARKETING EN LA EMPRESA DEPORTIVA Y SUS FUNCIONES
El marketing a lo largo del tiempo. Definición de marketing. Conceptos básicos del marketing. Marketing como filosofía y actividad. Principales funciones del marketing. Instrumentos y variables del marketing.
2. ANÁLISIS COMERCIAL Y PLAN DE MARKETING
Marketing deportivo. El análisis comercial. El plan de marketing.
3. LA FRANQUICIA
Configuración histórica y etimológica del franchising franquicia. Términos principales. Tipos de franquicias. Ventajas de las franquicias. Inconvenientes de las franquicias. El valor de una marca Introducción al contrato de franquicia. Delimitación de la franquicia en el continente europeo. Concepto de contrato. Los elementos del contrato de franquicia. Contenido del contrato: obligaciones y derechos de las partes. El cumplimiento del contrato. La extinción del contrato de franquicia. Pasos para la formación de una franquicia. Precauciones.

4. MARKETING ONLINE PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS
Presencia Online. Captación de tráfico. Captación de leads. Marketing de contenidos. Tienda online. Medición.
5. PROCESO DE APLICACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
Punto de partida para la implantación de la nueva actividad. Plan de marketing. Proceso de implantación del plan de marketing.


REQUISITOS

• Ser mayor de 21 años. • No es necesaria experiencia previa en el sector.

TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso de marketing deportivo, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Más información


Curso Marketing deportivo - EFAD, Escuela de formación abierta para el deporte - Barcelona