Curso superior en dirección y gestión de instalaciones y entidades deportivas - EFAD, Escuela de formación abierta para el deporte - CÁCERES

EFAD Curso superior en dirección y gestión de instalaciones y entidades deportivas - EFAD, Escuela de formación abierta para el deporte - CÁCERES

El curso capacita para liderar instalaciones y entidades deportivas desde la planificación estratégica, contemplando las perspectivas financieras, de procesos, del cliente y de aprendizaje y crecimiento. Además permite desarrollar el proyecto, construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones deportivas, además de aportar conocimientos para elaborar y gestionar programas de actividades deportivas, organizar eventos deportivos; desde los criterios de calidad, el control de la gestión y la mejora continua. La trayectoria nacional e internacional del curso, el nivel y experiencia de su equipo de profesores y colaboradores y el prestigio de sus jornadas presenciales, dan gran prestigio a su titulación ante concursos de servicios municipales, técnicos-monitores deportivos, entrenadores personales, coordinadores, directores de centros deportivos o cualquier puesto de responsabilidad en cualquier organización deportiva.

OBJETIVOS

- Liderar y gestionar instalaciones y entidades deportivas, contemplando las perspectivas financieras, de procesos, del cliente y de aprendizaje y crecimiento. - Diseñar, programar y coordinar actividades y eventos deportivos, con criterios de avanzados de marketing. - Elaborar y participar en proyectos para la construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones deportivas. - Planificar el mantenimiento de equipos e instalaciones en un centro deportivo. - Dirigir equipos de trabajo, facilitando buen clima laboral y fomentando el desarrollo personal. - Desarrollar sistemas de control de la gestión con metodologías de mejora continua y criterios de calidad.

ITINERARIO

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)
Gestión. Tipologías de asociaciones deportivas. Planificación estratégica en entidades deportivas. Dirección financiera. Aspectos jurídicos aplicados a la gestión deportiva. El marketing. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (6 ECTS)
Habilidades de dirección y comunicación. Gestión del desarrollo personal. Diseño de plantillas y puestos de trabajo. Prevención de riesgos laborales en instalaciones deportivas. Atención al cliente y aspectos de fidelización.
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES (6 ECTS)
Proyecto de construcción y equipamiento de una instalación deportiva. Mantenimiento general de una instalación deportiva. Mantenimientos específicos de una instalación deportiva. Ahorro energético en instalaciones deportivas. Sostenibilidad y gestión ambiental en las instalaciones deportivas.
SERVICIOS DEPORTIVOS (6 ECTS)
Diseño de productos y servicios. Organización de eventos y grandes eventos. Calidad aplicada a la gestión deportiva. Control de gestión en instalaciones deportivas.

REQUISITOS

- Ser mayor de 21 años. - No es necesaria experiencia previa en el sector.

TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso Superior en dirección y gestión de instalaciones y entidades deportivas, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Más información


Curso superior en dirección y gestión de instalaciones y entidades deportivas - EFAD, Escuela de formación abierta para el deporte - Cáceres