Curso superior en gestión de instalaciones deportivas - EFAD, Escuela de formación abierta para el deporte - GIRONA

EFAD Curso superior en gestión de instalaciones deportivas - EFAD, Escuela de formación abierta para el deporte - GIRONA

El progresivo protagonismo que han adquirido las actividades físicas y el deporte, tanto a nivel público como privado, la importancia de los centros deportivos en el mercado económico nacional, la capacidad de autoempleo que genera la oferta de servicios deportivos y la tendencia a la contratación de servicios deportivos por parte de las administraciones públicas, otorgan una gran importancia a la gestión deportiva y a sus responsables. El curso superior de gestión en instalaciones deportivas, es un curso verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, estructurado en tres partes diferenciadas que te capacitarán para liderar entidades e instalaciones deportivas.

OBJETIVOS

- Desempeñar funciones de responsabilidad en la dirección y gestión de instalaciones deportivas. - Conocer los diferentes tipos de asociaciones deportivas y los modelos de gestión deportiva más cercanos a la gestión pública y privada. - Disponer de los recursos necesarios para desenvolverse, con conocimiento de causa, en el marco legal del deporte. - Conocer los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas.

ITINERARIO

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)
Introducción a la empresa y a su gestión deportiva. Planificación estratégica en entidades deportivas. Tipologías y aplicaciones prácticas de la planificación estratégica.
ASPECTOS JURÍDICOS APLICADOS A LA GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)
Marco legal del deporte. Los agentes del deporte. Protección de datos, protección intelectual y derechos de imagen. Patrocinio y mecenazgo. Plan ADO. Instalaciones y equipamientos en la legislación estatal y aspectos comunes de la autonómica. Responsabilidad civil y relaciones laborales en el ámbito deportivo.
MARKETING DEPORTIVO (6 ECTS)
El marketing en la empresa deportiva y sus funciones. Análisis comercial y plan de marketing. La franquicia. Marketing online para instalaciones deportivas. Proceso de aplicación de un plan de marketing.

REQUISITOS

• Ser mayor de 21 años. • No es necesaria experiencia previa en el sector.

TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso Superior en gestión de instalaciones deportivas, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Más información


Curso superior en gestión de instalaciones deportivas - EFAD, Escuela de formación abierta para el deporte - Girona