Curso Fitness - Wellness. Clases dirigidas - LEÓN

EFAD Curso Fitness - Wellness. Clases dirigidas - LEÓN

La creciente demanda social por hacer deporte, para mejorar la calidad de vida de las personas, ha obligado a los Centros Deportivos e instituciones a incrementar la oferta de actividades relacionadas con la condición física y la salud. Ante esta preocupación, han surgido numerosas actividades que tienen este propósito, y que se enmarcan dentro del Fitness Wellness. Su Planificación, Programación e Implantación son el motivo del curso. Las grandes posibilidades laborales y comerciales que presentan este tipo de actividades deportivas, en los diferentes centros públicos y privados, abren un mercado de trabajo totalmente novedoso. Sin duda alguna, el futuro de los programas se centra en el campo de la condición física y la salud, presentados en diferentes instalaciones: sala, clases, dirigidas, piscina, etc. Por ello, se necesitará de un especialista en programas de Fitness Wellness.

OBJETIVOS

El plan de estudios del programa de Postgrado en Dirección de Programas Fitness-Wellness tiene como objetivos: - Liderar, coordinar e implantar programas de actividades físicas en Centros Fitness-Wellness. - Diseñar, desde el conocimiento y la evolución de las tendencias, la oferta de actividades de un centro fitness-wellness, con criterios de avanzados de marketing. - Gestionar la ejecución de actividades dirigidas y en sala, adaptándose a las diferentes necesidades y facilitando la variedad y motivación de los usuarios.

ITINERARIO

CONTEXTUALIZACIÓN DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL TIEMPO DE OCIO
La actividad física en nuestra sociedad y su estrecha relación con la salud. El Fitness - Wellness. Las poblaciones. Valoración inicial del cliente para la prescripción saludable de ejercicio físico. Evaluación de la condición física.

EL TRABAJO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA
El trabajo de la resistencia. El trabajo de la fuerza y la resistencia a la fuerza. El trabajo de la flexibilidad y la movilidad articular. Hábitos posturales y control postural. El tejido conectivo: Generalidades.

EL FITNESS - WELLNESS
Introducción a las actividades dirigidas. Actividades dirigidas orientadas al desarrollo cardiovascular. Actividades dirigidas orientadas al desarrollo del control postural y la amplitud de movimiento. Actividades dirigidas orientadas a la tonificación. Tratamiento de la música aplicada a las clases dirigidas fitness.
EL FITNESS ACUÁTICO
Generalidades, características del agua y principales actividades del fitness acuático. El trabajo de la resistencia en el agua. El trabajo de la fuerza en el agua. El trabajo de flexibilidad en el agua y la relajación. Actividades acuáticas con fines recreativos, de salud y terapéuticos.
EL ENTRENADOR PERSONAL
Contextualización del entrenamiento personal. Gestión de ventas del entrenador personal. Tendencias de trabajo. Haz único tu entrenamiento personal.
PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA
La planificación. La evaluación. La sesión. Creación de hábitos saludables como contenido del programa fitness-wellnes. REQUISITOS

- Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación de Experto en Dirección de Programas Fitness-Wellness, expedido directamente por la Universidad San Jorge, con 42 créditos europeos ECTS.

Más información


Curso Fitness - Wellness. Clases dirigidas - León