Curso Auxiliar de Higienista dental

Neptunos Formación Curso Auxiliar de Higienista dental - Neptunos Formación

Con el curso auxiliar de higienista dental aprenderás a analizar las técnicas y los métodos de higiene bucodental y participar en las actividades de prevención y de promoción de la salud. Se pretende:

Analizar los procedimientos de organización de una unidad de odontología según su nivel de competencia.
Aplicar las técnicas de atención y comunicación en la relación con los pacientes, garantizando la calidad del servicio.
Analizar las técnicas de exploración, de tratamiento y de prevención de lesiones de la cavidad bucodental.

Los contenidos del curso a estudiar son:

MÓDULO 1. Organización y gestión de una unidad de odontología.
Normas de seguridad en una unidad de odontología.
MÓDULO 2. Técnicas de atención al paciente.
MÓDULO 3. Técnicas de higiene bucodentales.

El curso de consta de 300 horas de duración. Podemos desglosar los conocimientos profesionales de este curso en:


Conocimientos teóricos-prácticos: 300 horas
Evaluaciones: 70 horas

Para la realización del curso, recibirás en tu domicilio distintos cuadernillos, archivadores y/o carpetas que compondrán el programa, módulos de contenidos y ejercicios de evaluación del curso. Dicho material ha sido desarrollado por técnicos y pedagogos especialistas en este sector profesional.

Una vez que recibas el curso en tu domicilio, adjunto al mismo recibirá la carta de bienvenida del tutor y la forma de contacto mediante correo electrónico. El tutor asignado realizará un seguimiento personalizado durante el período de formación. A su vez, podrás consultar todas aquellas dudas que surjan durante la lectura y estudio del material didáctico recibido.

Para la evaluación del curso, deberá realizar las actividades y/o exámenes por cada módulo del curso. Dichas actividades y/o exámenes serán enviadas al tutor por correo electrónico, correo ordinario y/o fax para su evaluación. Posteriormente, el tutor enviará mediante correo electrónico la calificación obtenida en dicho módulo. Una vez que haya aprobado y/o superado cada uno de los módulos que componen el curso, así como la prueba final podrá recibir el diploma y certificado del curso realizado.

El alumno recibirá impreso un Diploma del Curso Profesional de Auxiliar de Higienista Dental y certificado de aprovechamiento del Curso Profesional de Auxiliar de Higienista Dental, expedido por Neptunos Formación.

Precio: Consultar

Modalidad:
A distancia. Material didáctico impreso y tutoría online.

Más información del curso