Curso Auxiliar de Protesico dental

Neptunos Formación Curso Auxiliar de Protesico dental - Neptunos Formación

Con el curso auxiliar de protésico dental aprenderás a ayudar los profesionales de la prótesis dental en los distintos pasos que se necesitan para la elaboración de las prótesis dentales, tras haber adquirido unos conocimientos protésicos mínimos imprescindibles. Se pretende:
- Aplicar las técnicas de la gestión y control de un laboratorio dental para cumplir con las labores de auxiliar de protésico.
- Analizar y conocer la anatomía bucal y dentaria para poder aplicar técnicas de modelado e identificación correcta de modelos, bajo la supervisión del facultativo.
- Aplicar las técnicas de confección y de adaptación de prótesis dentales removibles tanto de resina como metálicas, utilizando los materiales y los instrumentos más adecuados para poder auxiliar en lo posible a los facultativos técnicos protésicos.
- Aplicar las técnicas y conocimientos para poder realizar las labores auxiliares en prótesis fija según el nivel de competencia y bajo la supervisión del facultativo protésico.
- Aplicar las técnicas de auxiliar en lo posible en la confección y adaptación de aparatos ortodóncicos removibles, utilizando los materiales y los instrumentos más adecuados bajo la supervisión del protésico facultativo.

Los contenidos del curso son:


- MÓDULO 1. Organización y gestión de un laboratorio de prótesis dental.
- MÓDULO 2. Anatomía para prótesis dental.
- MÓDULO 3. Prótesis dentales de resina removibles.
- MÓDULO 4. Prótesis dentales fijas.
- MÓDULO 5. Ortodoncia básica
El curso consta de 400 horas de duración. Podemos desglosar los conocimientos profesionales de este curso en:

- Conocimientos teóricos-prácticos: 370 horas
- Evaluaciones: 30 horas

Para la realización del curso, recibirá en su domicilio distintos cuadernillos, archivadores y/o carpetas que compondrán el programa, módulos de contenidos y ejercicios de evaluación del curso.

Una vez que reciba el curso en tu domicilio, adjunto al mismo recibirá la carta de bienvenida del tutor y la forma de contacto mediante correo electrónico. El tutor asignado realizará un seguimiento personalizado durante el período de formación. A su vez, podrás consultar todas aquellas dudas que te surjan durante la lectura y estudio del material didáctico recibido.

Para la evaluación del curso, deberá realizar las actividades y/o exámenes por cada módulo del curso. Dichas actividades y/o exámenes serán enviadas al tutor por correo electrónico, correo ordinario y/o fax para su evaluación.

Una vez superado el curso, el alumno obtendrá un diploma de auxiliar de protésico dental y certificado de aprovechamiento del Curso Profesional de auxiliar de protésico dental, expedido por Neptunos Formación.

Precio: Consultar

Modalidad:
A distancia. Material didáctico impreso y tutoría online.

Más información del curso