Grado en Comunicación Digital

San Jorge Grado en Comunicación Digital - Universidad de San Jorge

La Universidad San Jorge ofrece el Grado en Comunicación Digital, un grado impartido completamente online y con el apoyo y experiencia de los profesionales y académicos del campus universitario situado en el entorno del campus de Villanueva de Gállego. Nuestra carrera apuesta por la innovación tecnológica en la formación, y el interés decidido por un profesional polivalente. Un entorno económico desfavorable, así como la necesidad de adecuar los recursos humanos y financieros disponibles en el entorno de la comunicación, impulsan la necesidad de especialización y autonomía del profesional de la comunicación y abre nuevas oportunidades profesionales en relación con las nuevas tecnologías.

Más información del curso

ITINERARIO
Primer curso
Géneros periodísticos en entornos multimedia I (Géneros informativos)
Comunicación audiovisual I (Cine y TV)
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas
Lengua y discurso
Técnicas de documentación en entornos digitales
Humanismo cívico
Géneros periodísticos en entornos multimedia II (Géneros de opinión)
Comunicación audiovisual II (Radio y Multimedia)
Sociedad de la Información
Sociología política
Historia contemporánea

Segundo curso
Teoría de la Comunicación
Problemas sociales contemporáneos
Fundamentos de la economía mundial
Semiótica
Aspectos jurídicos de la comunicación Estadística aplicada

Fundamentos del diseño digital y las artes gráficas
Psicología de la comunicación
Ética y deontología
Opinión Pública
Tecnología digital y online aplicada a la comunicación
Tercer curso
Técnicas de investigación I (Métodos cuantitativos)
Fotografía digital
Diseño y gestión de la comunicación online
Materias optativas
Emprendeduría y creación de empresas digitales
Redacción en medios digitales y online
Técnicas de investigación II (Métodos cualitativos)
Prácticas profesionales
Aplicaciones móviles en la comunicación digital
Cuarto curso
Aplicación de las TIC a la investigación
Seminario de Proyecto de Grado
Copywriting
Materias optativas
Trabajo Final de Grado
Menciones: especialízate en las siguientes disciplinas
· Ciberperiodismo Especializado: que permite al alumno especializarse en las principales líneas temáticas del periodismo y en todos sus soportes y medios (fotoperiodismo, periodismo deportivo, científico, político, económico, cultural, defensa y seguridad, datos, literario y social).
· Comunicación digital estratégica: que permite al estudiante especializarse en el diseño, planificación, gestión y evaluación de acciones en el área de la comunicación y que contribuya a lograr los objetivos estratégicos de las organizaciones.
· Producción, diseño y gestión de la comunicación digital: que permite al alumno una especialización absoluta en la producción, diseño y gestión de proyectos de comunicación en entornos digitales y online (desde la edición digital de imágenes, pasando por la web semántica, el mobile journalism o la radio digital).
· Opinión Pública en la sociedad de la información: que proporciona al estudiante una especialización y conocimiento precisos en las diversas variantes de la Opinión pública, así como en el uso de las ténicas para la medición de audiencias (con un especial énfasis en las realidades de Europa, EE.UU. y América Latina).
REQUISITOS
Si tienes interés en el mundo de la comunicación y la cibersociedad, eres un profesional y quieres especializarte en un rama específica de la comunicación multimedia o crees que tienes las capacidades para trabajar en el entorno de la comunicación y las nuevas tecnologías, puedes matricularte en el Grado en Comunicación y Cibersociedad si: • Procedes de Bachillerato o COU y has superado la prueba de acceso oficial a estudios universitarios. • Has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años. • Procedes de Ciclos Formativos de Grado Superior o FP de 2º grado, que correspondan con la rama o especialidad de imagen y sonido. • Has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación. • Has realizado estudios universitarios extranjeros afines a la rama de conocimiento de la titulación, para lo cual se aplicarán los procedimientos de reconocimiento y transferencia de ECTS. DESTINATARIOS
• Profesionales de la comunicación que quieran especializarse en los nuevos entornos multimedia. • Titulados de comunicación que quieran completar su formación en áreas especializadas y de importante demanda laboral. • Titulados en ciencias sociales que quieran especializarse en el ámbito de la comunicación para desarrollar su labor en este entorno. • Graduados de formación superior en el área audiovisual que quieran obtener el título de Grado en un ámbito de especialización multimedia. • Cualquier persona interesada en el estudio del fenómeno comunicativo y que no pueda asistir regularmente a clases en una modalidad presencial.

TITULACIÓN
Grado Oficial en Comunicación Digital*. *Pendiente de verificación por parte de ANECA.
SALIDAS PROFESIONALES Con el Grado en Comunicación Digital podrás encabezar los importantes y decisivos pasos que está realizando el mundo de la comunicación y especializarte en áreas de gran demanda profesional, como las siguientes: • Periodista especializado para diseñar estrategias informativas en líneas temáticas del periodismo en todos sus soportes y medios. • Editor de cibermedios con conocimientos en la producción de productos periodísticos informativos especializados en todos sus soportes y medios. • Director de comunicaciones digitales con competencias el diseño, planificación, gestión y evaluación de acciones en el área de la comunicación que contribuyan a lograr los objetivos estratégicos de las organizaciones. • Gestor, diseñador y director de proyectos digitales en entornos online y con aplicaciones multiplataforma. En sintonía con los contenidos de producción, diseño y gestión de la comunicación digital. • Analista de la comunicación estratégica en entornos online con competencias para evaluar y valorar el entorno de las organizaciones para la identificación y aplicación de acciones de comunicación estratégicas. • Desarrollador del proyectos en comunicación online al poder aplicar conocimientos de producción, diseño y gestión en proyectos de comunicación en entornos digitales y multimedia. • Analista de la opinión pública al especializarse en las diferentes variantes de la opinión pública, así como el desarrollo y uso de técnicas para la medición de las audiencias con un amplio conocimiento del desarrollo de la opinión pública en Estados Unidos, Europa y América Latina. • Investigador en entornos multiplataforma y online por el plan de estudios, la metodología y las posibilidades de participar activamente en proyectos de investigación enmarcados en las nuevas áreas de estudio de la comunicación digital.
METODOLOGÍA
• Trabajo a distancia en nuestro campus virtual.
• Seminarios y sesiones presenciales online.
• Todo el material que necesitas incluido.
• Curso Cero - propuesta de distintos cursos para que el alumno adquiera el ritmo del curso lo antes posible.
• Convalidación de créditos

• Delegaciones de examen por toda España, para evitar desplazamientos.

Más información del curso