Grado en Ingeniería Informática

San Jorge Grado en Ingeniería Informática - Universidad de San Jorge

El Grado en Ingeniería Informática a distancia de la Universidad San Jorge forma profesionales para incorporarse a los sectores de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, software y hardware, y abre las puertas abiertas en empresas de e-business, entidades financieras o consultoras. ¿Por qué estudiar el Grado de Ingeniería informática en la Universidad San Jorge? Por todas estas ventajas: - Con toda la comodidad de la formación a distancia, con sesiones presenciales en fines de semana alternos. - Compagina tus estudios con la actividad laboral, a través un seguimiento constante y personalizado. - Campus y Laboratorio Virtual, donde desarrollar prácticas de diferentes materias sobre máquinas dotadas de los recursos necesarios. - Acceso a seminarios presenciales y conferencias específicas, por medio de Adobe Conect web, en directo desde cualquier ubicación o posteriormente desde el campus virtual. Asistencia a reuniones virtuales con los profesores en horarios compatibles con la actividad profesional. - Posibilidad de curso cero, para adaptarte al ritmo del curso lo antes posible. - Convalidación de créditos, aquellas materias cuyas competencias hayan sido cursadas en programas oficiales o adquiridas a través de su experiencia profesional.

Más información del curso

OBJETIVOS

El programa formativo de Grado en Ingeniería Informática garantiza, entre otras, el desarrollo de capacidades para:- Identificar, evaluar y usar tecnologías actuales y emergentes, considerando su aplicabilidad en función de las necesidades de individuos y organizaciones.- Identificar y analizar las necesidades de los usuarios con el objetivo de diseñar soluciones IT efectivas y usables que puedan integrarse en el entorno operativo del usuario.- Realizar pruebas que verifiquen la validez del proyecto (funcional, integridad de los datos, rendimiento de las aplicaciones informáticas, equipos, comunicaciones, etc.).- Desarrollar labores de implementación en las que se requiera un alto grado de conocimientos técnicos en diversos ámbitos (programación, configuración de equipos hardware y de comunicaciones, etc.).- Diseñar e implementar políticas de seguridad con el objetivo de preservar la integridad de los entornos operativos.- Trazar y desarrollar planes de proyecto efectivos para sistemas basados en tecnologías de la información y comunicaciones.- Analizar la viabilidad, proyectar planes de desarrollo, estimar los recursos, liderar y controlar la ejecución de proyectos de ingeniería intensivos en software.- Definir y gestionar políticas de calidad para sistemas informáticos y de comunicaciones aplicando principios cuantitativos basados en métricas y estadísticas.- Elaborar y mantener documentación descriptiva de la génesis, producción y operatividad de los sistemas informáticos.

ITINERARIO

A continuación se muestra el plan de estudios, por curso académico, del Grado de Ingenería Informática, con un total de 240 créditos ECTS:
Primer curso Habilidades y principios profesionales Análisis y cálculo Fundamentos programación Fundamentos físicos Humanismo cívico Inglés Álgebra Estadística Economía y administración de empresas Sistemas lógicos
Segundo curso Matemática discreta Arquitectura de ordenadores Lenguajes formales Programación orientada a objetos I Estructuras de datos Inglés para ingenieros Sistemas operativos Sistemas información Análisis léxico y sintáctico Fundamentos de redes y comunicaciones Programación orientada a objetos II
Tercer curso Administración de sistemas operativos Interacción hombre máquina Ingeniería del software Sistemas inteligentes Redes y comunicaciones I Aplicaciones móviles Administración de servidores Redes y comunicaciones I I Tecnologías avanzadas Gestión de proyectos Tecnologías de la información
Cuarto curso Prácticas en empresa Proyecto fin de grado Materias avanzadas Menciones: Aplicaciones TICs - Móviles: Creación de aplicaciones para iPhone o Android capaces de adaptarse a dispositivos de última generación (tabletas, ebooks, acelerómetros…) o resolver problemas de la industria y la domótica. Desarrollo de “casual games” y creación de aplicaciones de realidad aumentada. - Medicina: Desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos que ayuden a la toma de decisiones de los profesionales médicos y mejoren la atención del paciente. Diseño, creación y mantenimiento de los sistemas de información de los hospitales y centros médicos. Estudios relacionados: la Universidad San Jorge ofrece un Itinerario de adaptación a Grado a los alumnos que dispongan de una titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o Informática de Gestión.

REQUISITOS

- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. - Superar la prueba de acceso para mayores de 25 años. - Acceso a la Universidad mediante acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años). - Superar la prueba de acceso para mayores de 45 años. - Poseer un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior o titulación equivalente. - Poseer estudios pre-universitarios procedentes de la Unión Europea y de Sistemas Educativos con acuerdos Internacionales. - Proceder de un sistema educativo extranjero previa homologación del título de bachiller. - Acceso con titulaciones universitarias oficiales finalizadas en sistema educativo universitario español. - Acceso con estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y tengan 30 créditos reconocidos.

DESTINATARIOS

• Personas sin titulación universitaria previa que deseen adquirir una formación de calidad en una carrera con grandes salidas. • Titulados medios en el área de la informática que quieran conseguir el nuevo título de Grado. • Profesionales en activo con titulaciones en FP de grado superior o FP de 2º grado de la rama de informática que quieran mejorar su situación profesional. • Cualquier persona interesada en el estudio de informática que no pueda asistir regularmente a clases en la modalidad presencial tradicional.

TITULACIÓN

Grado en Ingeniería Informática (oficial).

SALIDAS PROFESIONALES

Con el Grado en Ingeniería Informática podrás realizar funciones de responsabilidad, aportando ideas innovadoras y resultados de investigación en diferentes áreas, desarrollando tu carrera profesional como: - Arquitecto de soluciones, para definir, diseñar y especificar la arquitectura de un sistema informático o de un sistema de información. - Técnico en desarrollo de software y aplicaciones, como cargo de responsabilidad. - Jefe de proyectos y gestor de base de datos, para explotación analítica e inteligente de la información. - Director de proyectos en el campo de las tecnologías de Internet: desarrollo de portales, sitios Web y en la integración de sistemas de información y plataformas. - Parte integrante de departamentos de I+D+i de las empresas del sector de las nuevas tecnologías. - Consultor/auditor informático. - Administrador de redes y BBDD. - Especialista en seguridad informática.

Más información del curso