Curso domótica online - SEAS, Estudios Superiores Abiertos - Nicaragua

SEAS Curso domótica online - SEAS, Estudios Superiores Abiertos - Nicaragua

ITINERARIO FORMATIVO

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Objetivos

• Asumir responsabilidades de dirección y gestión de la innovación en la empresa. • Comprender la importancia estratégica de la innovación. • Aplicar herramientas, estrategias y metodologías conseguir el desarrollo de nuevos productos y procesos en la empresa. • Conocer los mecanismos de financiación y el sistema fiscal español que rigen en el mundo de la innovación empresarial. Programa 1. INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN El concepto de innovación. Clases de innovación. Generación, gestión y conservación del conocimiento. Referentes mundiales en materia de innovación. I+D+i y PYMES 2. IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN La cultura empresarial. Estrategia empresarial, estrategia de innovación y estrategia tecnológica. La planificación estratégica. 3. ORGANIZACIÓN DE LA INNOVACIÓN Los profesionales de la innovación. Las distintas formas de organizar la innovación. Ingeniería simultánea. 4. LA INNOVACIÓN EN UN MUNDO GLOBAL Nuevos modelos: innovación abierta. Innovación abierta intraorganizacional. Innovación de usuario (Innovation Driven by Users). Crowdsourcing. Innovación abierta entre empresas. Los acuerdos de cooperación tecnológica. La transferencia de tecnología. 5. SISTEMAS NORMALIZADOS DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Ventajas de la implantación de un sistema de gestión. Proceso de certificación. Definiciones. Requisitos de norma. Indicadores del sistema de gestión. Fases de implantación de la norma UNE 166002. Ejemplos de empresas certificadas. 6. FINANCIACIÓN Y FISCALIDAD El “Ciclo de vida” de las ayudas. Fiscalidad de la I+D+i.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente. - Campus virtual con multitud de recursos didácticos. - Contacto directo con el claustro de profesores. - Evaluación basada test online y trabajos específicos. REQUISITOS DE ACCESO • Ser mayor de 21 años. • No es necesaria experiencia previa en el sector.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Más información