Curso logística de aprovisionamiento online - SEAS, Estudios Superiores Abiertos - MÁLAGA

SEAS Curso logística de aprovisionamiento online - SEAS, Estudios Superiores Abiertos - MÁLAGA

Hoy en día, con la evolución de la gestión empresarial hacia la globalización de los mercados, la optimización de la cadena de suministro es uno de los pilares para alcanzar el éxito de las empresas en la consecución de mayores beneficios económicos.

Este curso ofrece conocimientos relacionados con la Gestión de Compras o Aprovisionamiento que es fundamental para alcanzar dichos

Objetivos

en cualquier entorno empresarial.

Podrás adquirir conocimiento de cómo funciona y como dirigir un departamento de compras, mejorar las habilidades para negociar con proveedores, desarrollar un proceso de selección de proveedores, como prever la demanda mediante métodos matemáticos y subjetivos.

Por otra parte, se podrán adquirir conocimientos acerca de la gestión de almacenes, como calcular los diferentes niveles de stock, clasificación de productos, sistema de planificación de cálculo de necesidades para cualquier empresa, etc.

ITINERARIO FORMATIVO

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Objetivos

• Los principios generales de la gestión de compras o aprovisionamiento.
• Los principios generales para implantar una estrategia de compras.
• Cómo realizar un proceso de selección de proveedores.
• Las principales características que debe tener un buen negociador para alcanzar el éxito en una negociación.
• Conocer el concepto de Incoterm y los diferentes tipos con sus características
• Los principios generales de la gestión de stock
• Cómo realizar una clasificación ABC, cálculos para diferentes tipos de stock
• Conocer algunos de los indicadores para la gestión de aprovisionamiento y stock
• Los principios para realizar una planificación de necesidades de material.
• Como realizar una previsión de demanda tanto para demandas dependientes como independientes.

Programa

GESTION DE APROVISIONAMIENTO
Introducción a la gestión de compras y gestión de aprovisionamiento. Proceso de compras y sus funciones. Desarrollo e implantación de una estrategia de compras. Componentes en las decisiones de aprovisionamiento y métricas. Ratios de aprovisionamiento. Personal, funciones y reparto de responsabilidades en la gestión de compras. Outsoursing y smartsourcing. El papel de las TIC en el aprovisionamiento. Administración de riesgos en el aprovisionamiento.
PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Especificación de las necesidades. Mercados. Identificación de proveedores. Negociación con proveedores. Selección de proveedores. Evaluación de Proveedores. Homologación de proveedores. Proceso recepción de producto. Programas de colaboración con proveedores en entornos win-win y win-lose. Consideraciones importantes en la Gestión de compras, órdenes de compras.
GESTION DE STOCK
Tipos de existencias. Clasificación ABC. Gestión de stock. Costes asociados a la gestión de stock. Ratios de control y gestión. Plazos de aprovisionamiento.
PREVISION DE DEMANDA
La demanda. Tipos de demanda. Proceso para realizar una previsión de demanda. Demanda dependiente e independiente. Métodos de estimación de la demanda. Métodos cualitativos de previsión de demanda. Métodos cuantitativos para la previsión de demanda. Medición de errores. Sesgo o Bias.
GESTIÓN DE INVENTARIOS CON DEMANDA DEPENDIENTE. SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADA DE LA PRODUCCIÓN (MRP). PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN AGREGADA DE LA PRODUCCIÓN
¿Que es un sistema MRP?. MRP I. Procesado de los registros del MRP. Consideraciones técnicas MRP. Dinámica del sistema. Beneficios de aplicar un MRP. Planificación de la distribución (D.R.P). Modelo determinístico de inventario para demanda independiente.

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.


Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Logística de Aprovisionamiento, recibirás el título propio universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Más información


Curso logística de aprovisionamiento online - SEAS, Estudios Superiores Abiertos - Málaga