Curso Superior en Desarrollo de Páginas Web

SEAS Curso Superior en Desarrollo de Páginas Web - SEAS, Estudios Superiores Abiertos

La gestión y el desarrollo de aplicaciones Web permite implementar y administrar sitios Web profesionales, dinámicos e intuitivos, en los que podemos acceder y gestionar información almacenada en diferentes sistemas gestores de bases de datos. Todo ello potenciado, con el valor añadido que nos proporcionan las distintas estrategias de comercio electrónico. Con el manejo de las herramientas de desarrollo de aplicaciones Web que se ven a lo largo del curso, se pretende dotar de dinamismo a todos los proyectos software on-line que así lo requieran. Son obvias las ventajas que todo esto aporta a nivel empresarial y a toda la sociedad de hoy en día, abriendo un abanico de posibilidades casi ilimitado respecto a la disponibilidad de la información en tiempo real y sin ningún tipo de barrera física. En definitiva, lo que se pretende con el estudio de este curso es adquirir las capacidades necesarias para desarrollar, gestionar y mantener de manera eficiente y resolutiva, proyectos Web dinámicos y profesionales, con el fin de dar cobertura a los requerimientos del sector informático en el desarrollo de aplicaciones Cliente/Servidor y dando respuesta con ello, a la alta demanda en el mercado laboral actual.

Más información del curso

DURACIÓN

450 horas. 18 ECTS.

OBJETIVOS

Con el Curso Superior en Desarrollo de Aplicaciones WEB conocerás: - Definir una estrategia y unos

Objetivos

del sitio Web a implementar, especificar requisitos, desarrollar el sistema, comprobar las funcionalidades y finalmente publicar la Web. - Manejar las herramientas de Dreamweaver y conocer el lenguaje de etiquetas HTML. Realizando diseños de sitios Web y CSS, hojas de estilo, todo ello acompañado, del lenguaje de lado cliente Javascript, que hará más rica e interactiva la navegación por la Web. - Desarrollar aplicaciones Web dinámicas, con PHP atacando a bases de datos MySQL y usando el servidor Web Apache. Pudiéndolas publicar en la Web, teniendo en cuenta para ello, los aspectos fundamentales a la hora de contratar un servicio de hosting. PROGRAMA El curso superior en desarrollo de aplicaciones Web está formado por tres módulos: El curso superior en desarrollo de aplicaciones Web está formado por tres módulos: DREAMWEAVER (6 ECTS) Introducción. Conceptos básicos de un documento HTML. Diseño web. Dreamweaver CS4. PROGRAMACIÓN WEB (6 ECTS) Lenguaje Javascript. DOM y eventos en Javascript. Avanzando en Javascript. AJAX y jQuery. HTML5 y CSS3. PHP / MySQL (6 ECTS) Instalando Apache, PHP y MySQL. MySQL. Conceptos básicos de PHP. Conceptos avanzados de PHP. PHP - MySQL. Publicación en la Web.

REQUISITOS DE ACCESO - Ser mayor de 21 años. - No es necesaria experiencia previa en el sector.

TITULACIÓN

Una vez superado con éxito el Curso superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Más información del curso