Curso Superior en Dibujo Industrial

SEAS Curso Superior en Dibujo Industrial - SEAS, Estudios Superiores Abiertos

En este curso se estudian las técnicas clásicas de rePresentación

de objetos, sistemas de proyección y perspectivas derivadas, tipos de acotación, tolerancias y rugosidades, etc., en definitiva las reglas de juego básicas con las que se comunican proyectos e ideas entre los profesionales del sector. Aprenderás a interpretar, realizar, y modificar planos de forma ágil y dinámica, pero sobre todo serás capaz de realizar los prototipos virtuales en 3D que son la base de los modernos renderizados, simulaciones de funcionamientos, o videos, el modelo 3D también se utiliza en sistemas C.A.M. para su fabricación en C.N.C. (Control Numérico), o incluso para su impresión en cualquier tipo de impresora 3D.

Más información del curso

Objetivos

- Conocer los fundamentos del dibujo técnico industrial y los diferentes sistemas de proyección. - Dominar los diferentes sistemas de acotación y normas a seguir, así como conocer los principios de ajustes y tolerancias admitidas en piezas, para incluir correctamente las indicaciones en los planos. - Diseñar piezas en 3D con el más versátil sistema CAD 3D del mercado: Solid Edge de SIEMENS - Realizar conjuntos de varias piezas y subconjuntos, así como producir planos de forma automatizada. - Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño con el más potente sistema CAD-CAM-CAE del mercado: NX de SIEMENS, así como administrar la documentación creada en los proyectos. - Uso de aplicaciones CAE varias (Computer Asistance Engineering).

Duración

450 horas. 18 ECTS. Programa OFICINA TÉCNICA (6 ECTS) CAD 3D SOLID EDGE (6 ECTS) NX E INTRODUCCIÓN A LA SIMULACIÓN (6 ECTS)

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente. - Campus virtual con multitud de recursos didácticos. - Contacto directo con el claustro de profesores. - Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso Superior en Dibujo Industrial, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Más información del curso