Curso Superior en Producción y mejora continua

SEAS Curso Superior en Producción - SEAS, Estudios Superiores Abiertos

En este curso superior, nos centraremos en conocer los métodos de estudio de tiempos y como aplicarlos de manera óptima en entornos industriales, así como revisar los procesos de fabricación mediante nuevas técnicas (Lean) que permitan garantizar resultados de calidad con reducción de coste. Asimismo, se estudiará que es el control de productividad, la dirección de operaciones, la gestión de stock, la distribución de planta, así como los fundamentos básicos de calidad. El atractivo de este curso radica en compaginar la aplicación de mejora de métodos y tiempos sin dejar de lado el identificar las oportunidades de mejora que surgen de dicha aplicación. El objetivo principal, es el formar personas capaces de aportar ideas de mejora siendo capaces de llevarlas a cabo con éxito

Más información del curso

Objetivos

• Conocer las principales funciones a realizar en la gestión de un sistema productivo • Conocer los principales conceptos básicos relacionados con la producción, la planificación de la producción, el aprovisionamiento de materiales, el diseño de productos y procesos, la gestión por procesos, la calidad y la productividad. • Implementar procedimientos y métodos de trabajo eficaces y eficientes • Conocer los principales conceptos básicos relacionados con la gestión de tiempos de fabricación y la mejora de métodos. • Identificar oportunidades de mejora y Optimizar todo tipo de procesos productivos. • Liderar y asesorar a equipos que estén trabajando en proyectos de mejora de alto impacto

Duración

450 horas. 18 ECTS. Programa SIX SIGMA Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito. PROJECT MANAGEMENT Marco conceptual de la dirección de proyectos. Normas y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Gestión de la integración y alcance del proyecto. Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto. Gestión de los RR.HH. y las comunicaciones. Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto. GESTIÓN FINANCIERA Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente. - Campus virtual con multitud de recursos didácticos. - Contacto directo con el claustro de profesores. - Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso Superior en Producción y Mejora Continua, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Más información del curso