Curso Superior de Modelado y Fabricación Industrial en 3D

SEAS Curso Superior de Modelado y Fabricación Industrial en 3D - SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Cualquier proyecto mecánico diseñado, grande o pequeño, necesita ser concretado en unos planos que serán la base de trabajo de otros departamentos para realizar la fabricación de las piezas, el montaje de los conjuntos, manuales de funcionamiento o de mantenimiento, realización de ofertas comerciales, repuestos, y otras muchas tareas.

Las empresas más avanzadas disponen de potentes herramientas de diseño y producción para crear modelos virtuales empleados para realizar de forma automatizada todas las tareas posteriores. Por otro lado, la simulación cobra cada día más importancia en el mundo industrial. De esta forma se reducen las pruebas y ensayos y el time to market es cada día menor.

Este curso superior XXXX te capacitará para crear e interpretar planos de todo tipo donde concretar tus diseños mecánicos, crear modelos virtuales en 3D, animarlos y realizar presentaciones fotorealísticas. Serás capaz de obtener, de forma automatizada, el programa de control numérico mediante ágiles sistemas CAM.

Más información del curso

Objetivos

• Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño, prototipado, y fabricación final de componentes mecánicos.
• Utilizar sistemas CAM, y generar automatizadamente con ellos los programas de CNC bajo código ISO, partiendo de modelos virtuales en 2D y 3D. Para ello se empleará CAM Express, se trata del módulo de CAM de NX, el más prestigioso sistema CAD-CAM-CAE que existe.
• Conocer y dominar los sistemas CAD 3D, empleando para ello un sistema CAD 3D de alto nivel: Solid Edge, con el que creará modelos virtuales.
• Pasar al siguiente nivel en el diseño 3D y simulación con una de las herramientas más potentes del mercado como NX.
• Realizar simulaciones dinámicas, presentaciones fotorrealísticas, modificar proyectos y reflejar automáticamente los cambios en todos los documentos, exportar los modelos a formatos estándar de archivo que serán utilizados por la mayoría de software, etc.
• Con un mismo interfaz (NX), ser capaz de concebir y fabricar nuevos diseños, desde el diseño conceptual hasta la fabricación de forma automatizada. Una de las principales ventajas de este entorno integrado es la capacidad de retroalimentación y rediseño sin tener que volver a generar los programas de mecanizado de nuevo.

Duración: 900 horas. 36 ECTS

Modalidad: Online

Programa

CAD 3D: SOLID EDGE
Introducción a Solid Edge. Introduccion a la tecnología síncrona de Solid Edge. Entorno de diseño integrado. Bocetos 2D en modo sincrono. Bocetos 2D en modo ordenado. Modelado de piezas sincronas. Modelado en modo ordenado. Modelado de chapa síncrona. Modelado de chapa en modo ordenado. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos I. Producción de planos II. Administración de documentos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Superficies. Explosionado, renderizado y animación. Simply motion. Soldadura. Simulation express. Solid Edge simulation.
NX
Introducción al diseño 3D. Diseño 3D. Diseño por superficies. Ensamblajes. Familias de pieza. Dibujo en plano. Introducción a la simulación.
CAM EXPRESS
Introducción al mecanizado. La secuencia de trabajo. Estructura de datos de fabricación. Herramientas. Operaciones de mecanizado. Verificación y análisis. Postprocesado y documentación de taller. Simulación. Avances y velocidades. Torneado.

Metodología

- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación

Una vez superado con éxito el curso, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

REQUISITOS DE ACCESO

- Ser mayor de 21 años.

Más información del curso