Curso Electroneumática

SEAS Curso Electroneumática - SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Las aplicaciones que trabajan con aire comprimido (neumática y electroneumática), son la base de múltiples accionamientos industriales. Dentro de estas dos técnicas, la electroneumática ha sufrido un espectacular desarrollo en los últimos años (en detrimento de la neumática), debido principalmente a su simplicidad de mando y sus múltiples posibilidades de combinación con otras técnicas de mando (eléctrica, electrónica, PLC´s, etc.). Durante el presente curso se tratarán todos los elementos integrantes de una aplicación electroneumática (introducción de señales, tratamiento y conversión de las mismas y potencia del sistema), permitiendo tener una visión global de los automatismos electroneumáticos, así como la realización de automatizaciones sencillas y complejas.

Más información del curso

Objetivos

- Conocer los elementos integrantes de una aplicación electroneumática, desde la entrada de señales hasta su tratamiento y conversión. - Conocer los actuadores comúnmente empleados en las aplicaciones electroneumáticas. - Conocer los mandos básicos eléctricos aplicables a las aplicaciones electroneumáticas. - Conocer los métodos de diseño para la resolución de bloqueos o dobles señales en las aplicaciones electroneumáticas, especialmente la teoría de grafos. - Conocer las aplicaciones y, con ello, las ventajas e inconvenientes de la aplicación de PLC´s para el control de ciclos electroneumáticos.

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Contenidos

1. ACTUACIÓN Y MANDO EN SISTEMAS ELECTRONEUMÁTICOS Actuadores, generalidades. Electro válvulas, generalidades. Electroválvulas. Conversores de señal. 2. ENTRADA Y TRATAMIENTO DE SEÑALES Generalidades. Elementos de entrada de señales. Tratamiento de señales. Mandos básicos con relés. 3. TÉCNICAS DE DISEÑO I Diseño de circuitos electroneumáticos. Lógica, implementación eléctrica. Álgebra de Boole. Circuitos básicos. 4. TÉCNICAS DE DISEÑO II Teoría de grafos; planteamientos básicos. Grafos de secuencia. Desarrollo de grafos. Ejemplos de aplicación. 5. TÉCNICAS DE DISEÑO III Autómatas programables. Implementación mediante PLC´s. 6. EJEMPLOS DE GRAFCET Estación 1. Estación 2. Estación 3. Estación 4. Estación 5. Estación 6.

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente. - Campus virtual con multitud de recursos didácticos. - Contacto directo con el claustro de profesores. - Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Electroneumática, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Más información del curso