Curso Electrónica Analógica

SEAS Curso Electrónica Analógica - SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Uno de los avances tecnológicos que más ventajas y recursos ofrece en la actualidad es la electrónica, y dentro de ésta, la electrónica analógica. Sus aplicaciones van aumentando día tras día debido a sus inmensas posibilidades, por lo que se hace imprescindible su estudio y comprensión. Así, durante el curso se exponen los principales componentes electrónicos tanto activos como pasivos y sus diferentes integraciones en circuitos, cada vez más abundantes e importantes, además de todas las posibilidades que ofrecen.

Más información del curso

Objetivos

- Conocer los diferentes componentes que se pueden encontrar en un circuito electrónico analógico y su función dentro de un circuito. - Iniciarse en el diseño de circuitos electrónicos analógicos. - Conocer los componentes de potencia más usados en la práctica, para poder diseñar y realizar labores de mantenimiento sobre ellos. - Conocer las protecciones contra el calor para estos componentes de potencia, aprendiendo a identificar y calcular los sistemas de refrigeración más empleados. - Conocer las etapas básicas de una fuente de alimentación. - Conocer el amplificador operacional, su constitución interna y sus características fundamentales. - Aprender a montar circuitos analógicos.

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Contenidos

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD La energía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Materias conductoras y aislantes. 2. CIRCUITO ELÉCTRICO Teoría electrónica. Corriente eléctrica. Circuito eléctrico. Circuito hidráulico. Circuito eléctrico cerrado y circuito eléctrico. Símil entre ambos circuitos. Magnitudes eléctricas. Ley de Ohm. Efecto Joule. 3. TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA Sentido de la corriente eléctrica. Corriente continua. Corriente alterna. 4. COMPONENTES ELECTRÓNICOS PASIVOS Resistencias lineales. Potenciómetros – Resistencias variables. Resistencias especiales – no lineales. NTC – PTC. LDR. VDR. Condensadores. 5. POLÍMETROS Generalidades. Polímetros analógicos. Polímetros digitales. Medidas con polímetro digital. Recomendaciones para el uso del polímetro. 6. COMPONENTES ELECTRÓNICOS ACTIVOS Estructura de los semiconductores. El enlace iónico. El enlace covalente. Conductores y semiconductores. La unión PN. El diodo semiconductor. El transistor. El transistor en conmutación. Montajes con transistores. 7. FUENTES DE ALIMENTACIÓN Etapas básicas de una fuente de alimentación. Reguladores integrados. 8. ELECTRÓNICA DE POTENCIA Introducción a sistemas de potencia TIRISTOR TRIAC DIAC. Transistores IGBT. Transistor de efecto campo – FET. Distorsión armónica. Puente en H. SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). Variador de frecuencia. Cargas inductiva. Calor y disipadores de calor. 9. OPTOELECTRÓNICA Teoría fotoeléctrica. Fotosemiconductores. Diodos emisores de luz. Fotoacopladores. Visualizadores. 10. AMPLIFICADORES OPERACIONALES Amplificadores operacionales. El amplificador diferencial. La fuente de corriente constante. El amplificador diferencial. Etapa de potencia. Principales características de los amplificadores operacionales. Tipos de amplificadores operacionales. Diferencias de los parámetros reales. Circuitos prácticos con amplificadores operacionales.

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente. - Campus virtual con multitud de recursos didácticos. - Contacto directo con el claustro de profesores. - Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Electrónica Analógica, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Más información del curso