Experto en fluidos

SEAS Experto en fluidos - SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Por este motivo, la neumática e hidráulica (con independencia del mando que empleen) adquieren un papel primordial dentro de cualquier sistema automatizado. Se estima que estas técnicas están presentes en el 90% de las empresas. Conocer las técnicas de automatización mediante tecnologías de mando programadas (autómatas programables) y sistemas de potencia en base fluido (neumática o hidráulica), es el principal objetivo de este Experto, lo que te permitirá conocer la construcción de los elementos y una clasificación según su disponibilidad. Podrás realizar el diseño, instalación y supervisión de cualquier proceso productivo basado en esta técnica, así como realizar un análisis de averías.

Más información del curso

DURACIÓN

900 horas. 36 ECTS.

OBJETIVOS

El plan de estudios del programa de Experto en Fluidos tiene como objetivo capacitarte para: - Conocer las técnicas de programación empleadas por los autómatas programables, prestando especial atención a las relacionadas con mandos electroneumáticos y/o electrohidráulicos. - Dominar los diferentes lenguajes de programación de los autómatas programables (en especial "lista de instrucciones"), así como las herramientas de programación de los mismos. - Diseñar la monitorización de las instalaciones automatizadas. PROGRAMA El programa de Experto en Fluidos está formado por seis módulos: NEUMÁTICA (6 ECTS) Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros. ELECTRONEUMÁTICA (6 ECTS) Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de Grafcet. HIDRÁULICA (6 ECTS) Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos. AUTÓMATAS PROGRAMABLES (6 ECTS) Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III. MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (6 ECTS) Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC. COMUNICACIÓN INDUSTRIAL (6 ECTS) Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en fluidos, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

REQUISITOS DE ACCESO - Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Más información del curso