Máster en gestión integral de seguridad, sistemas y redes - SEAS, Estudios Superiores Abiertos - ALICANTE

SEAS Máster en gestión integral de seguridad, sistemas y redes - SEAS, Estudios Superiores Abiertos - ALICANTE

El objetivo principal del Máster en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas es preparar profesionales, que ofrezcan soluciones integrales a las organizaciones actuales, desarrollando planes y auditorías de seguridad, diseñando y planificando redes corporativas y administrando sistemas centralizados de servidor que optimicen la gestión del entorno empresarial.

Gracias a este master, obtendremos una visión global de los factores más determinantes en la implantación, administración y mantenimiento de sistemas y tecnologías de la información para la empresa. Adquiriendo la versatilidad que ofrece el dominio de varias plataformas, asimilando conceptos sobre los que basar decisiones tecnológicas críticas sobre comunicaciones y comprendiendo la importancia de la seguridad en la empresa, lo que nos permitirá implantar adecuadamente la seguridad en sistemas informáticos.

ITINERARIO FORMATIVO

DURACIÓN

60 ECTS

Objetivos

• Conocer los principios fundamentales del funcionamiento de los sistemas operativos, así como conceptos y términos técnicos asociados a la transmisión de datos y comprender en profundidad las características técnicas de nuestro hardware y como ampliar y extender su ciclo de vida.
• Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, Windows Server y GNU/Linux, llevando a cabo la instalación e integración de distintos servicios y servidores asociados a las tecnologías de la información.
• Diseñar una red informática, tomando decisiones en las que influirán los protocolos de comunicación que actúan sobre ella, los tipos de dispositivos de interconexión y sus principales funciones, topologías de red y distintas necesidades tecnológicas que llevarán a desarrollar un proyecto integral de implementación de un sistema de comunicaciones.
• Estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes, conociendo los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.

PROGRAMA

SISTEMAS OPERATIVOS (4 ECTS)
Introducción a los Sistemas Operativos. Procesos. Comunicación y sincronización de procesos. Interbloqueos. Entrada/Salida. Archivos y directorios. Gestión de Memoria. LINUX (4 ECTS)
Historia e instalación. Introducción al Shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes. LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (4 ECTS)
Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad. WINDOWS SERVER (4 ECTS)
Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada. MANTENIMIENTO DEL HARDWARE (4 ECTS)
Sistemas numéricos. Conversiones. Operaciones. La caja. Componentes básicos. La fuente de alimentación. Puertos. Imagen y sonido. Red. Memoria. Microprocesadores. Periféricos. Limpieza y mantenimiento. Sistema. TRANSMISIÓN DE DATOS (4 ECTS)
Teoría de la señal. Medios de transmisión. Topologías, clasificación y dispositivos de redes. Cableado estructurado. REDES INFORMÁTICAS (4 ECTS)
Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7. PLANIFICACIÓN DE REDES CORPORATIVAS (4 ECTS)
Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración. LEGISLACIÓN Y ÉTICA EN LAS TIC (4 ECTS)
Regulación sobre la protección de datos. Normativa sobre contenidos Web. Propiedad intelectual. Ética en las TIC. SEGURIDAD INFORMÁTICA (4 ECTS)
Introducción a la seguridad. El reglamento de la seguridad. Gestión de la seguridad: Políticas. El plan de contingencia: Políticas. Métodos de análisis y evaluación de la seguridad. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD (4 ECTS)
Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública. AUDITORÍA Y PERITAJE INFORMÁTICO (4 ECTS)
Introducción a la auditoría. Técnicas de una auditoría informática. Metodología de auditoría informática. Legislación y auditoría jurídica e informática. Seguridad en auditoría informática. Informes de auditoría. PROYECTO FINAL (12 ECTS)

TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás la Titulación de Máster en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas, expedida directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.

REQUISITOS DE ACCESO

- Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Más información


Máster en gestión integral de seguridad, sistemas y redes - SEAS, Estudios Superiores Abiertos - Alicante