Grado en Administración y Dirección de Empresas

UCAVILA Grado en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Católica de Ávila


El grado en Administración y Dirección de Empresas que propone la Universidad Católica de Ávila quiere contribuir a formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento, evaluación y dirección financiera en las organizaciones productivas. La UCAV propone un título que da respuesta a lo que se establece en el Libro Blanco del Título de Grado en Economía y en Empresa, que señala que el graduado debe adquirir el carácter de un experto y ser una persona práctica, con habilidades claras experimentadas en su campo. Un graduado en ADE en la UCAV es capaz de abordar problemas de gestión con criterios profesionales y con el manejo de instrumentos técnicos. Los alumnos de la UCAV tienen la posibilidad de cursar los dobles grados de: Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Economía y Administración y Dirección de Empresas.

Más información del curso

OBJETIVOS

Los graduados en Administración y Dirección de Empresas adquieren las competencias necesarias para poder desarrollar diferentes actividades profesionales, entre las que destacan las siguientes:Puestos de responsabilidad en las áreas funcionales de la empresa: dirección, administración, marketing y ventas, producción, contabilidad y finanzas.Banca, Entidades Financieras y de Seguro.Administraciones públicas: acceso a todos los cuerpos y escalas.Ejercicio libre de la profesión: asesoría y consultoría en contabilidad, fiscalidad, estudios de mercado, comercio exterior, recursos humanos y docencia en todos los niveles y grados.Emprendedor.

PROFESORES

Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad Católica de Ávila.

REQUISITOS

Puedes acceder a esta titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas si: Has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato. Procedes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente. Has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años. Si has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación.

TITULACIÓN

Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación de Diplomado en Ciencias Empresariales, de tres cursos académicos y 203 créditos europeos (ECTS), por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Más información del curso