Grado en Economía

UCAVILA Grado en Economía - Universidad Católica de Ávila


El grado en Economía que propone la Universidad Católica de Ávila quiere contribuir a formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos, tanto en el ámbito privado como en el público, en la empresa o en cualquier otra institución de relevancia económica y social. En la UCAV los estudiantes adquieren importantes capacidades para el desarrollo óptimo de su carrera profesional. La capacidad para diseñar políticas económicas, la de emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la economía (internacional, nacional y regional) o de sectores de la misma y la de redacción de proyectos de gestión económica a nivel internacional, nacional y regional, son algunas de las competencias específicas a desarrollar en el grado de Economía de la UCAV. Los alumnos de la UCAV tienen la posibilidad de cursar los dobles grados de: Derecho y Economía; ADE y Economía.

Más información del curso

OBJETIVOS

Los graduados en Economía por la Universidad Católica de Ávila adquieren la capacitación necesaria y las habilidades oportunas para desarrollar diferentes actividades profesionales, entre las que destacan las siguientes:Organismos Internacionales: instituciones de la Unión Europea, Organismos Económicos del Sistema de Naciones Unidas, OCDE, etc.Consultor y analista de comercio internacional, estrategias de desarrollo local, regional, nacional o internacional.Servicios de Estudios de diferentes instituciones públicas y privadas.Puestos de responsabilidad media y superior en empresas, banca, entidades financieras y de seguro.Ejercicio libre de la profesión: asesoría en fiscalidad, estudios de mercado, comercio exterior, y docencia en todos los niveles y grados.

TITULACIÓN

Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación de Grado en Economía, por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Más información del curso