Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

UCAVILA Licenciado en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Católica de Ávila


Las enseñanzas conducentes a la obtención del TÍTULO OFICIAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS deberán proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la economía de la empresa, así como de la organización y dirección empresarial. Sus contenidos tratan aspectos jurídicos, situación y resultados de las empresas, costes, contabilidad, métodos de financiación, etc., con el fin de conseguir la eficacia económica de la empresa, la correcta utilización de los medios materiales y humanos y la información necesaria para la toma de decisiones. Estos titulados pueden desarrollar su actividad profesional en consultorías, asesorías, auditorias, en empresas de cualquier sector de la actividad económica, en la Administración Pública, así como en el ámbito docente y de la investigación.

Más información del curso

OBJETIVOS

Los estudiantes del Programa de Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas desarrollarán conocimientos y habilidades suficientes que les permitan:- Identificar y desarrollar iniciativas empresariales.- Gestionar y administrar una empresa así como otras instituciones públicas y privadas.- Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande.- Aplicar habilidades directivas, como trabajo en equipo y motivación de las personas.- Resolver problemas de dirección y gestión.- Realizar tareas de asesoría y consultoría empresarial. - Utilizar las tecnologías de la información.

PROFESORES

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

REQUISITOS

Puedes iniciar esta carrera: - Si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU, Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato. - Si procedes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente. Además también puedes acceder al segundo ciclo de esta carrera (según O.M. de 10 de diciembre de 1993: BOE, 27 de diciembre): - Directamente si has cursado el primer ciclo de estos estudios. - Si posees el título de Diplomado en Ciencias Empresariales, y cursas, de no haberlo hecho antes, 4 créditos en Macroeconomía y 4 créditos en Microeconomía. - Si has superado el primer ciclo de la Licenciatura en Economía, cy cursas, de no haberlo hecho antes, 9 créditos en Economía de la Empresa. Normas específicas de matriculación: - Si te matriculas por primera vez en esta titulación deberás hacerlo de 12 créditos como mínimo, hasta un máximo de 105. - Si no te matriculas por primera vez, debes hacerlo como mínimo de 12 créditos, hasta un máximo de 105 (incluyendo los créditos de ampliación de matrícula), excepto si es tu último año de carrera, entonces se aplicará la regulación específica. - Los créditos optativos están asignados a cursos académicos. Sin embargo puedes realizarlos independientemente de esta distribución (excepto en primer curso), pero sí teniendo en cuenta el ciclo al que están asignadas (I ó II) en los planes de estudio. - Los créditos de libre elección no están asignados a cursos académicos, por lo que puedes escoger libremente su distribución.

TITULACIÓN

Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, de cuatro cursos académicos y 303 créditos europeos (ECTS), por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, que pretende eliminar las barreras físicas o geográficas, haciendo asequible para todos la formación superior. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto fluido con el personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online.

Más información del curso