Segundo Ciclo Ingeniero Agrónomo - Licenciado en Ciencias Ambientales

UCAVILA Segundo Ciclo Ingeniero Agrónomo - Licenciado en Ciencias Ambientales - Universidad Católica de Ávila


La Universidad Católica de Ávila te ofrece la posibilidad de cursar simultáneamente los estudios de Ingeniero Agrónomo con la Licenciatura en Ciencias Ambientales, obteniendo, al finalizar estos estudios, dos titulaciones oficiales. La estructura de esta simultaneidad, parte de la Ingeniería Agrónoma como base, a la que se incorporan, en cada curso, las asignaturas de la Licenciatura en Ciencias Ambientales correspondientes. La doble titulación te abre un amplio horizonte de posibilidades laborales: como ingeniero agrónomo, en los campos de ingeniería del medio rural, fitotecnia, producción animal, economía agraria y las industrias agroalimentarias; como ambientólogo, en el sector industrial y al relativo a los servicios: plantas depuradoras, empresas de residuos o de reciclado, en empresas químicas, nucleares, eléctricas, siderúrgicas, metalúrgicas y de alimentación; en el sector agrario, forestal y ganadero, de la construcción y obras públicas, en consultorías, en la Administración pública y organismos internacionales.

Más información del curso

OBJETIVOS

Cursando el segundo ciclo de Ciencias Ambientales e Ingeniero de Montes, la Universidad Católica de Ávila favorece un extraordinario elenco de posibilidades en el ámbito laboral para ti, entre otras:Estudios de Impacto Ambiental, evaluación ambiental estratégica, Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001), Sistemas de Gestión de la Calidad, consultoría ambiental, tramitación de licencias.Gestión de espacios naturales, gestión de especies amenazadas.Gestión y tratamiento de residuos, gestión y depuración de aguas, gestión de la contaminación atmosférica, control de ruidos y contaminantes físicos.Ecoturismo, divulgación científica, guía de naturaleza.Profesor de Educación Secundaria, acceso a Doctorado, investigación.Instalaciones y control operacional en industrias forestales: aserraderos, industria del mueble, barnices, resina, cauchos, industria del corcho, industria de las celulosas.Reforestación, ordenación forestal, plantaciones, planes de caza y pesca, protección y recuperación de especies amenazadas, control de la erosión, protección frente a plagas y enfermedades, defensa contra incendios forestales.Ingeniería civil: pistas forestales, edificaciones en el medio forestal, construcción en madera, electrificación en industria y casas forestales.Administraciones públicas. PROFESORES

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

REQUISITOS

Puedes acceder a la doble licenciatura de Ingeniería de Montes y Ciencias Ambientales: - Si estás en posesión del título de: Ingeniero Técnico Forestal (todas las especialidades). Ingeniero Técnico Agrícola (todas las especialidades). Ingeniero Agrónomo - O si has superado el primer ciclo de: Ingeniero de Montes. Ingeniero Agrónomo. El acceso a esta doble licenciatura se realiza de forma independiente para las dos titulaciones, es decir, se realiza un acceso para Ingeniería de Montes y un acceso para Ciencias Ambientales. - El acceso a Ingeniería de Montes solamente tiene complementos de formación para los Ingenieros Técnicos Agrícolas especialidad en mecanización y construcciones rurales. - El acceso a Ciencias Ambientales tiene complementos de formación (hasta un máximo de 36 créditos) para : Ingenieros Técnicos Agrícolas (todas las especialidades) Ingenieros Técnicos Forestales (todas las especialidades) - El acceso a Ciencias Ambientales tiene complementos de formación (hasta un máximo de 30 créditos) para: Primer ciclo de Ingeniero Agrónomo. Primer ciclo de Ingeniero de Montes. Si estás cursando el segundo ciclo de Ingeniero de Montes o de Ingeniero Agrónomo, o estás en posesión del título de Ingeniero Agrónomo, puedes acceder a esta doble titulación mediante el sistema de convalidaciones. Si estás en posesión de cualquier otra titulación, ver accesos a 2º ciclos de IM y CCAA por separado.

TITULACIÓN

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de Ingeniero de Montes y Licenciado en Ciencias Ambientales, por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Más información del curso