Segundo Ciclo Ingeniero Agrónomo

UCAVILA Segundo Ciclo Ingeniero Agrónomo - Universidad Católica de Ávila


El ingeniero agrónomo es el profesional que proporciona los medios que hacen posible la producción de alimentos, aplicando las técnicas de la ingeniería a los problemas de la agricultura. De forma clásica, los ingenieros agrónomos se dedican a cinco campos fundamentales: la Ingeniería del medio rural, Fitotecnia, producción animal, economía agraria y las industrias agroalimentarias. Estos titulados se ocupan de rentabilizar las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante la planificación del regadío, siembra y recolección; así mismo se encargan del diseño, fabricación e instalación de maquinarias agrarias y ganaderas; aplican procedimientos para la industrialización de productos agrarios y realizan el control de calidad; del mismo modo realizan estudios destinados a la prevención de plagas y enfermedades de las plantas y los animales.Por lo tanto, pueden desarrollar su actividad profesional en empresas, cooperativas y explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en el ámbito de la docencia, la investigación y en la Administración pública. Los nuevos horizontes de la profesión se encaminan a la gestión de residuos, la planificación y corrección ambiental y de manera especial la producción agrícola destinada al mercado agroenergético. En la Universidad Católica de Ávila el ingeniero agrónomo obtiene una formación integral y una capacitación para ejercer la profesión en cualquiera de sus especialidades. La posibilidad de cursar la doble titulación con Ciencias Ambientales refuerza este perfil profesional cada vez más demandado por el mercado.

Más información del curso

OBJETIVOS

Cursando el Segundo Ciclo de Ingeniero Agrónomo conseguirás una excelente cualificación para realizar, en tu futuro profesional, tareas de instalación, control, dirección, diseño, gestión y asesoramiento en el campo de la agronomía, materializándose en funciones laborales como:Instalaciones y control operacional en industrias agroalimentarias.Diseño y dirección de obra civil en un contexto agrario (caminos rurales, balsas y sistemas de riego, naves con sus equipamientos e instalaciones, parques y jardines).Dirección, gestión y asesoramiento a explotaciones agrícolas y ganaderas.Mercados agroenergéticos (biodiésel, biomasa, bioetanol) y energías alternativas.Medio Ambiente: impacto ambiental, gestión de residuos, depuradoras, desaladoras, certificaciones de Producción Agrícola Integrada, agricultura ecológica, marcas de calidad.Dirección comercial y financiera de empresas, valoración, seguros agrarios.Administraciones públicas.Agentes de Desarrollo Rural.Investigación y docencia en Educación Superior. Acceso a tercer ciclo.

PROFESORES

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

REQUISITOS

Puedes acceder al segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo (Según O.M. de 10 de septiembre de 1991, BOE de 26 de septiembre) directamente si: has superado el primer ciclo de: · Ingeniero Agrónomo· Ingeniero de Montes estás en posesión del título de: · Ingeniero Técnico Agrícola, especialidades en Explotaciones Agropecuarias, en Hortofruticultura y Jardinería o en Industrias Agrarias y Alimentarias.· Ingeniero Técnico Forestal, especialidades en Explotaciones Forestales o en Industrias Forestales. · Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales, (*consulta complementos de formación a cursar).

TITULACIÓN

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de Ingeniero Agrónomo, por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Más información del curso