Segundo Ciclo Licenciado en Ciencias Ambientales

UCAVILA Segundo Ciclo Licenciado en Ciencias Ambientales - Universidad Católica de Ávila


La Licenciatura en Ciencias Ambientales se centra en el estudio de las relaciones entre la actividad humana y el medio ambiente. El ambientólogo analiza las repercusiones de esta interacción sobre el medio y sobre el propio ser humano y busca soluciones que minimicen los impactos y consigan la sostenibilidad de toda actividad humana.Estos titulados se encargan de la gestión y conservación de los recursos naturales, los suelos, las aguas, la flora y la fauna, así como del estudio de la repercusión en el medio ambiente de los cambios y transformaciones sociales, analizan los riesgos ambientales y ejercen el control de contaminantes. Son profesionales muy versátiles y con una gran capacidad de adaptación a todo tipo de sectores, en especial al industrial y al relativo a los servicios: plantas depuradoras, empresas de residuos o de reciclado, en empresas químicas, nucleares, eléctricas, siderúrgicas, metalúrgicas y de alimentación; en el sector agrario, forestal y ganadero, de la construcción y obras públicas, en consultorías, en la Administración pública y organismos internacionales. También pueden dedicarse a la actividad docente y la investigación. La Universidad Católica de Ávila ofrece la posibilidad de simultanear estos estudios con Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes e Ingeniero Técnico industrial, obteniendo con ello dobles titulaciones únicas en el panorama universitario español y, por ello, ofreciendo interesantes oportunidades laborales.

Más información del curso

OBJETIVOS

Cursando el segundo ciclo de Ciencias Ambientales, la Universidad Católica de Ávila favorece un extraordinario elenco de posibilidades en el ámbito laboral para ti:Estudios de Impacto Ambiental, evaluación ambiental estratégica, Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001), Sistemas de Gestión de la Calidad, consultoría ambiental, tramitación de licencias.Educación ambiental en el ámbito escolar, educación ambiental no formal, sensibilización y educación para adultos y para empresas en esta materia. Desarrollo sostenible.Gestión de espacios naturales, gestión de especies amenazadas.Gestión y tratamiento de residuos, gestión y depuración de aguas, gestión de la contaminación atmosférica, control de ruidos y contaminantes físicos.Gestión ambiental en la Administración, Agendas 21.Ecoturismo, divulgación científica, guía de naturaleza.Profesor de Educación Secundaria, acceso a Doctorado, investigación.

PROFESORES

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

REQUISITOS

Puedes acceder al segundo ciclo de la Licenciatura en Ciencias Ambientales (Según OM de 21 de septiembre de 1995, BOE de 28 de septiembre):1. Directamente desde el primer ciclo de estos estudios,2. Con complementos de formación (*consulta créditos a cursar según tu especialidad): Si has superado el primer ciclo de: Ingeniería Agrónoma o Ingeniería de Montes Licenciatura en Ciencias del Mar Licenciatura en Biología Ingeniería de Minas Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Licenciatura en Geología Ingeniería Química Licenciatura en Química Si posees el título de: Ingeniero Técnico Agrícola (todas las especialidades) Ingeniero Técnico Forestal (todas las especialidades) Ingeniero Técnico de Minas (todas las especialidades) Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Transportes y Servicios Urbanos o especialidad en Hidrología Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial

TITULACIÓN

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales, por la Universidad Católica de Ávila.

PRÁCTICAS / EMPLEO

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE). El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

METODOLOGÍA

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Más información del curso