Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Infantil

UDIMA Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Infantil - UDIMA

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Infantil al Título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados en Educación Infantil.
Este curso de Adaptación al Grado ofrece a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Infantil la posibilidad de obtener formación en campos determinados dentro del ejercicio profesional docente en la etapa de 0 a 6, a través de las menciones cualificadoras.
• Mención en Lengua Inglesa
• Mención en Pedagogía Terapéutica
• Mención en Audición y Lenguaje
• Mención en Tecnología Educativa
• Mención en Enseñanza de la Religión Católica. Cubre los requisitos de formación universitaria para poder solicitar la DECA a la Conferencia Episcopal (ver plan de estudios).
El alumno podrá obtener varias menciones cursando los créditos asociados a cada una de ellas.
Al finalizar el curso de adaptación se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Infantil, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Los estudiantes podrán obtener una o varias de las menciones (cursando los 30 créditos optativos ECTS asociados a la mención correspondiente) o bien obtener el título sin mención cursando 30 créditos optativos a su libre elección de los ofertados.
La docencia en la etapa de Educación Infantil es una profesión regulada. Los graduados en Magisterio de Educación Infantil tienen como principal salida profesional el trabajo como profesores y profesoras en esta etapa, tanto en centros públicos como concertados y privados.
Si bien otras salidas profesionales para este título pueden ser:
• Participación en proyectos educativos de organismos e instituciones (centros culturales, museos, asociaciones, ONG...).
• Centros de ocio y tiempo libre.
• Participación en programas de extensión educativa (actividades extraescolares, actividades de apoyo...).
• Diseño y elaboración de materiales didácticos.
• Participación en proyectos de atención a la infancia y en proyectos de atención familiar.
• Autoempleo: creación y gestión de servicios educativos complementarios.



Dirigido a

Este Curso de Adaptación al Grado al título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil está dirigido a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Infantil.
Nuestra Universidad, orientada hacia la formación a distancia, hace posible que muchos maestros diplomados actualicen su formación, combinando una vida laboral activa con la formación a distancia. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y la transformación experimentada por las técnicas audiovisuales y de construcción y reproducción de la imagen han tenido por consecuencia una renovación radical en la enseñanza. Guiados por esa conciencia de renovación y de cambio profundo, la UDIMA pretende, desde su condición de Universidad a distancia y su innovadora metodología, actualizar la formación de los maestros diplomados en la especialidad de Infantil.

Requisitos y Vías de Acceso Específicos

Este Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria se establece con el fin de que los Diplomados como Maestros de las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Especial y Lengua Extranjera (Inglés) puedan acceder al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.
Por lo tanto, para acceder al Curso de Adaptación será necesaria la acreditación del título oficial de Maestro en las especialidades citadas, obtenido por la superación de cualquiera de los planes de estudios establecidos según el RD 1440/1991, de 30 de agosto (BOE de 11 de octubre), o bien la acreditación del titulo oficial de Diplomado en Profesorado de EGB Especialidad Educación Especial o Lenguas e Idioma Moderno (Inglés) obtenido en planes de estudios anteriores. O bien estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a un estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para ejercer la profesión de maestro de Educación Primaria en España siempre y cuando se trate de un título especializado en alguna de las siguientes áreas: “Audición y Lenguaje”, “Educación Especial” o “Lengua Extranjera (Inglés)”.
El alumno deberá acreditar además un nivel B1 en Lengua Inglesa, bien a través de certificación oficial o bien superando una prueba de Inglés de nivel B1. A modo de ejemplo se citan estas posibles acreditaciones: EOI B1 o superior, TOEIC Listening and Reading a partir de 275 puntos, TOEIC Speaking and Writing a partir de 120 puntos, TOEFL PBT a partir de 487 puntos, TOEFL CBT a partir de 163 puntos, TOEFL IBT a partir de 57 puntos, IELTS a partir de 5,5 puntos, Preliminary English Test (PET) de Cambridge ESOL o superior.
Para aquellos alumnos que no posean este requisito, UDIMA organizará una pruebas de nivel B1 de inglés donde se comprobará que el alumno dispone de las competencias necesarias para acceder al Curso de Adaptación, admitiendo solo a aquellos estudiantes que en ella obtengan apto.
Esta prueba de nivel B1 de inglés, tendrá un coste de 100 € y se podrá realizar en las convocatorias de Febrero, Julio o Septiembre.
6194 Prueba de Inglés equivalente al nivel B1
Los exámenes se realizarán en nuestras sedes. Puede consultar la dirección de las mismas en el siguiente enlace.
Para conocer la información relativa a los plazos de matriculación y las fechas de realización de los exámenes de la Prueba de Inglés equivalente al nivel B1, consultar la pestaña de "Precios, Calendario y Matriculación" del plan de estudios.

Inicio 25 de septiembre 2017. Precio crédito = 74,50 €

Más información del curso