Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía

UDIMA Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía - UDIMA

La Ley 34/2006, de 30 de octubre , sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, desarrollada reglamentariamente por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, tiene como objetivo fundamental regular una nueva forma de acceso práctica y especializada al ejercicio de la Abogacía que ofrezca unas mayores garantías a los ciudadanos a la hora de recibir un asesoramiento, defensa jurídica y representación técnica de calidad.
Para obtener este nuevo título de abogado, habrá que superar un proceso de formación especializada de carácter esencialmente práctico que garantice que tales profesionales del Derecho gozan de la capacitación técnica y práctica precisa para el desempeño de sus funciones en el asesoramiento y la actuación ante tribunales: el Máster Universitario en Práctica de la Abogacía.
Tras la realización de este Máster, se requiere finalmente a la superación de una prueba, diseñada por el Ministerio de Justicia, que acredite la adquisición de los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para el ejercicio profesional del abogado.
En Udima, además de impartir el Máster Universitario en Práctica de la Abogacía, somos conscientes de la importancia que tiene la preparación del examen oficial. Por ello, hemos creado un Curso específico, adaptado al temario de cada convocatoria, e impartido on-line, para ayudar a la superación de esta prueba.

Dirigido a

Estudiantes que han finalizado el Grado en Derecho y estén interesados en prepararse para el examen de acceso a la profesión de Abogado.
Gratuito para los estudiantes del Máster Universitario en Práctica de la Abogacía de Udima. El precio por crédito ECTS para el 2017-18 será de 77 €.
El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

Más información del curso