Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

UDIMA Máster Universitario en Psicología General Sanitaria - UDIMA

“Cerrado plazo de matrícula. Nuevo proceso de admisión en abril 2018 para el curso académico 2018-2019”

DPTO. BOLSA DE TRABAJO ACTIVA

ESTUDIOS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS

Los psicólogos/as que trabajan en el ámbito sanitario llevan a cabo actividades de investigación, evaluación e intervención psicológica orientadas a la promoción del estado general de salud de las personas, siempre que éstas no requieran la atención especializada de otros profesionales sanitarios.
La profesión de Psicólogo General Sanitario ha quedado regulada por la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011). Según se establece en ella, tendrán la consideración de Psicólogo General Sanitario “los licenciados/graduados en Psicología cuando desarrollen su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, siempre que, además del mencionado título universitario ostenten el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria”.
Los estudios de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria vienen a dar continuidad a los estudios de Grado en Psicología, ofreciendo una vía de acceso regulada a la profesión de Psicólogo General Sanitario a aquellos estudiantes que deseen complementar su formación.
En este contexto, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid tiene un carácter profesional y habilitante para la profesión regulada y titulada de Psicólogo General Sanitario, según lo establecido en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011), el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013 (BOE 4 de junio de 2013) y la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, en la que se establecen los requisitos para el Título de Máster en Psicología General Sanitaria (BOE 14 de junio de 2013).
El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de UDIMA es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Dirigido a

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria está dirigido exclusivamente a:
• Licenciados/Graduados en Psicología.
Según se establece en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, para la admisión en este Máster constituirá un requisito necesario la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Más información del curso