Con el curso Operador de planta química aprenderás las funciones de operador de planta, como ejecutar los trabajos propios de funcionamiento y control de aparatos, equipos o instalaciones para los diversos procesos químicos y fases de fabricación de productos, siguiendo las ordenes o instrucciones del Técnico de planta química y de acuerdo con las especificaciones establecidas en los documentos técnicos pertinentes.

Registro para información:

 







He leído aviso legal y acepto la política de privacidad del sitio.
¿Tienes dudas?
Contáctanos 695750305

 

El sueldo de operador de planta química en España oscila entre 1200 € / 1600 € al mes. ¡Fórmate y encuentra trabajo cómo operador de planta química y trabaja en plantas químicas: refinerías, plantas manufactureras, plantas de reciclaje, plantas farmacéuticas,...!

SECTORES DONDE TRABAJAR EN LA INDUSTRIA QUÍMICA

Entre los sectores donde podrá trabajar en la industria química nos encontramos con:

Petroquímica: Destinadas a la utilización de productos derivados del petróleo. Se le conoce como refinerías. Aprende más con el curso de operador de planta manufacturera u operador de plantas de explosivos
Alimentaria: Toda la preparación y conservación de alimentos es llevada a cabo por auxiliares y analistas dentro de la industria alimentaria. Podemos trabajar envasadoras, entre otras. Infórmate de una formación acorde sobre los cursos de industria alimentaria.
Textil: Dedicadas a la obtención de fibras para la transformación de tejidos (cortinas, toallas, ropa).
Cosméticas: Permite la creación, manipulación y conservación de productos, a través de la mezclas de compuestos químicos, que se utilizan para la higiene.
Construcción: Dedicados a la fabricación de cementos, cerámicas, yesos, etc. Cabe destacar que existen numerosas plantas químicas de cementos en España. Nos encontramos las plantas de explosivos dentro de la obra civil.
Plantas manufactureras: Donde se engloban las petroquímica mediante los procesos de destilación y cracking (ya vistas con antelación), así como las plantas de creación de jabones (detergentes, suavizantes, pastillas corporales, lavavajillas,…), plantas manufactures de pinturas y barnices y las plantas manufactureras destinadas a las grasas naturales y aceites. Una formación específica sobre plantas manufactures podrás encontrarla aquí.
Metalúrgica: Donde se trabaja con metales como el cobre, aluminio y acero.
Agrícola: Donde se fabricación abonos, insecticidas, pesticidas y otros productos similares cumpliendo con la normativa de medioambiente. Una formación acorde a las toma de muestras mediante analistas químicos.
Productos Intermediarios: Cabe destacar la labor profesional que se realiza en este tipo de plantas químicas para obtención de amoniaco, ácidos sulfúricos, etc. Uno de los cursos más demandados para ejercer en este tipo de plantas es el curso analista laboratorio químico.
Reciclaje: Una innovación al servicio de la sociedad. Su labor es fundamental en el reciclaje de plásticos, papeles, entre otros. Los operadores permanecen en turnos giratorios y continuos con el fin de que algunas plantas no dejen de funcionar día y noche.
Farmacéutica: Los operadores de plantas farmacéuticas investigan, preparan y comercializan toda la clase de medicamentos (pastillas, ungüentos,…). Es frecuente encontrar plantas farmacéuticas destinadas al I+D, toxicología, entre otras. Aprende más con el curso de operador de planta farmacéutica

Asignaturas del curso operador de planta ¿Qué hace un operador?:

viñeta Preparación y tratamiento de materias primas y productos químico y procesos de las plantas
viñeta Identificación y control de materias químicas
viñeta Servicios auxiliares de proceso químico
viñeta Operaciones de proceso en planta química
viñeta Instrumentación y control
viñeta Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y medioambientales

Opiniones del curso operador de planta química

Curso operador planta químico – Alumno C. Buisan -> “Todo y que el curso ha sido bastante genérico, he implementado las material y reconociendo dentro de mi puesto de trabajo los temas expuestos, he de reconocer que da una versión global en lo que se refiere a planta, en algunos casos quizás un tanto ambigüa pero exacta. Lo aconsejo a personas de dicho ámbito que quieran introducirse en el. Realizaría otro curso con Neptunos continuando con la temática de química”

Alumno R. Manzaneros “Todo bastante bien”

Curso operador planta químico – Alumno E. Olmedo -> “Ha sido un curso muy completo, lo reconocimiento a cualquier persona que quiera aprender el correcto funcionamiento de una planta química”

Curso operador planta químico – Alumno B. Corulla -> “Curso con buenas explicaciones en el temario. Me ha parecido rápido y cómodo.”

Curso operador planta química – P.Bellido -> “Temario muy apropiado y correcto, pero pienso que los temas deberían ser más extensos aunque todo se encuentra bien explicado”

Curso operador planta química – J.Ramírez -> “Mi opinión es muy buena porque los contenidos son claros y concisos, ya que mis expectativas son encontrar un trabajo como operador de planta. En resumidas, estoy muy contento de poder realizar este curso” Más información del curso operador de planta química

Curso operador planta química – C.Quintero -> “Me ha parecido un curso muy interesante ya que está relacionado con la profesión la cual me gustaría trabajar,por lo que creí conveniente matricularme en dicho curso y espero que me pueda servir para el mundo laboral. Además el trato recibido me ha resultado muy bueno.”

Curso operador planta química – C.Cuyás -> “Muy interesante el índice y los contenidos del curso” Más información del curso operador de planta química

Curso operador planta química – A. Rey -> “De mucha ayuda” 

F. Polo (Huelva) – alumno del curso operador de planta química -> “El Curso ha sido muy interesante, todos sus módulos están perfectamente estructurados tanto en tiempo como en materia. El material también es muy bueno, el contenido está desarrollado de manera que el alumno sabe en todo momento en que unidad didáctica se encuentra, a qué modulo corresponde y utiliza unos términos nada difíciles para el temario que se expone. En definitiva, estoy bastante contento y creo tener actualmente muchísimos conocimientos y actitudes sobre la profesión de Operador de Planta Química que espero poder desarrollar en breve. En cuanto a mi tutor/a, darle mi enhorabuena por el trabajo desarrollado y apoyo en los momentos más difíciles del curso”.

Curso operador planta químico – Alumno O. García “Curso bien elaborado y bastante completo”

Testimonio M. Grao (Curso Operador planta química) -> “Mi opinión es bastante buena, he aprendido contenidos que no sabía y otros que ya sabía de mi experiencia como operador de planta. La metodología ha estado bien estructurada, los contenidos, los materiales y lecturas que se han mostrado han resultado claros y de gran interés.

Estoy plenamente satisfecho del curso realizado, me ha parecido muy interesante y me ha aportado mucha información que desconocía, aunque otras sí las conocía. Los textos eran muy claros, los ejercicios tenían su dificultad pero muy bien. La tutora siempre ha estado cuando la necesitaba. Todo perfecto”.