Técnico Superior en integración social



MasterD Técnico Superior en integración social - MasterD


MasterD, con el Curso de Técnico Superior en Integración Social, permite avanzar en tu formación con la FP de Integración Social a través de las pruebas libres convocadas. El integrador social ejerce su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.
Formación para el empleo en integración social
Desde MasterD te facilitamos una serie de herramientas que ayudan a mejorar el desarrollo de tus estudios en integración social. Un campus online, atención personalizada o profesores expertos son algunos de los aspectos que hacen de este curso uno de los más competitivos. ¿A qué esperas? ¡Infórmate!
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes en integración social son los siguientes:
Técnico de programas de prevención e inserción social.
Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.
Trabajador o trabajadora familiar. Auxiliar de tutela.
Técnico de integración social.
Educador o educadora de educación especial.
Monitor o monitora de personas con discapacidad.
Técnico de movilidad básica.
Mediador ocupacional y/o laboral. Mediador o mediadora comunitaria. y/ intercultural.
Técnico en empleo con apoyo.
Técnico de acompañamiento laboral.
Monitor/a de rehabilitación psicosocial

Título oficial de FP

Te preparamos para superar las pruebas libres que cada años se convocan en tu CCAA. Obtendrás el título oficial de FP en Grado Superior de Técnico en Integración Social.
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración social, según la Orden ECD/106/2013, de 23 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Integración Social., de 3 de noviembre, tiene una carga lectiva de 2.000 horas. La parte teórica que vas a preparar para la superación de las pruebas libres tiene una carga lectiva de 1.430 horas, que quedarán recogidas en el diploma que expediremos una vez hayas nalizado el contenido de este curso.

Temario CFGS en integración social

Los módulos profesionales de este ciclo formativo de grado superior en integreción social son:
Módulo 1. Contexto de la intervención social.
Módulo 2. Inserción sociolaboral.
Módulo 3. Mediación comunitaria.
Módulo 4. Promoción de la autonomía personal y social.
Módulo 5. Metodología de la intervención social.
Módulo 6. Formación y orientación laboral.
Módulo 7. Atención a las unidades de convivencia.
Módulo 8. Apoyo a la intervención educativa.
Módulo 9. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
Módulo 10. Primeros auxilios.
Módulo 11. Habilidades sociales.
Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora.

Prácticas en empresas

Para completar tu formación, una vez finalizado el curso, podrás realizar prácticas laborales en importantes empresas del sector con el fin de aumentar tus conocimientos y consolidarte en el puesto en el que quieres trabajar, dentro del ámbito de la integración social.
Cuando finalices la parte teórica del curso, podrás realizar el módulo de inserción laboral y solicitar la gestión de prácticas profesionales en integración social en tu zona.



SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO







He leído y acepto la política de privacidad del sitio.

OBJETIVOS
El objetivo principal del curso es preparar al alumno para superar las pruebas libres de Técnico Superior en integración social y con ello poder trabajar en los centros público y privados como educador. Los objetivos específicos son: Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias. Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios. Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza. Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información. Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

ITINERARIO
Módulo 1: Didáctica de la integración social
Módulo 2: Autonomía personal y salud infantil
Módulo 3: El juego infantil y su metodología
Módulo 4: Expresión y comunicación
Módulo 5: Desarrollo cognitivo y motor
Módulo 6: Desarrollo socioafectivo
Módulo 7: Habilidades sociales
Módulo 8: Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
Módulo 9: Primeros auxilios
Módulo 10: Formación y orientación laboral. Material propio
Módulo 11: Empresa e iniciativa emprendedora. Material propio

TITULACIÓN
on este curso en educacin infantil, podrás obtener el título oficial de FP de grado superior de Técnico en integración social. Sólo tienes que superar las pruebas libres de formación profesional que convoca cada comunidad autónoma. Título Haz click para ampliar Además, los alumnos podrán obtener el correspondiente DIPLOMA de Auxiliar de integración social expedido por el instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

SE IMPARTE EN
En todas las provincias



SOLICITA INFORMACIÓN AL CENTRO







He leído y acepto la política de privacidad del sitio.